Fórmula 1
Omnitude se convierte en nuevo patrocinador de Williams
Williams Martini Racing presentó ayer su nuevo patrocinador, el proveedor de «blockchain» Omnitude. La empresa ofrecerá además su tecnología de software de encriptación a la escudería, que pretende hallar una manera de implementar dicha tecnología en el entorno de la F1.
Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura. La novedad de la tecnología es que esta transferencia no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, sino que está distribuida en múltiples nodos independientes entre sí que la registran y la validan.
El acuerdo multi anual entre Omnitude y Williams comenzará a partir de los grandes premios de España y Mónaco, en los que la imagen de la marca podrá verse en los monos de pilotos y personal, y en todo el entorno del equipo dentro del paddock y el circuito.
Claire Williams se enorgullecía del acuerdo alegando que «el equipo persigue la velocidad de la innovación y la excelencia en ingeniería. Damos la bienvenida a la oportunidad de formar un gran equipo con un gran potencial de transformar las capacidades de las empresas alrededor del mundo».
«Estamos encantados de nuestra colaboración con Williams», se congratulaba Chris Painter, CEO y fundador de Omnitude. «Trabajar con Williams Martini Racing es un gran revulsivo para nuestra compañía y pone al frente a dos de las mayores organizaciones de Gran Bretaña».