Fórmula 1

Opciones de Fernando Alonso para 2019

Published

on

Tras meses de especulación, Fernando Alonso anunció de forma oficial que no va a participar en Formula 1 en 2019. Esto ha provocado una destacable reacción en el paddock. El asturiano afirmó que hacía meses que ya había tomado está decisión. Esto se debe a las pocas posibilidades que tiene de contar con un monoplaza que le permita luchar por victorias y campeonatos en Formula 1. Tras este importante anuncio la pregunta es: ¿Cuales son las opciones de Alonso para 2019?

Actualmente, Alonso tiene un contrato en vigor con Toyota para participar en la «Super Season» del WEC. Debido a esto, Alonso ya tiene tres carreras en las que competir en 2019. Estas serían las mil millas de Sebring (15 de marzo), las 6 horas de Spa (4 de mayo) y las 24 horas de Le Mans (15-16 de junio). Conseguir ganar las 24 horas de Le Mans fue uno de los motivos principales para que Alonso se uniera al WEC. Esto se debe a que su objetivo principal es conseguir la Triple Corona.

Indy 500

Una vez se ha conseguido la victoria en Le Mans, el siguiente paso sería lograr ganar el campeonato. Alonso es un claro competidor por el título, ya que el Toyota es el coche más rápido de esta temporada gracias a la tecnología híbrida. Pero es imprescindible que el piloto asturiano este presente en las tres citas de 2019 para poder ganar el campeonato.

Además, Alonso ha mostrado un gran interés por la Indycar. Esto ya se manifestó en su participación en la Indy 500 en 2017. Este interés está claramente marcado por el objetivo de lograr la Triple Corona. Por esto es presumible que Alonso también se acerque a esta categoría en 2019. Debido a los calendarios de las categorías, podría compaginar el WEC y una temporada completa de Indycar. Además, no sería el único piloto que compitió en ambas categorías de forma simultánea. Tony Kanaan compitió en las 6 horas de Spa y en las 24 horas de Le Mans de esta temporada. Mientras, Scott Dixon ha participado en las tres últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans.

En caso de que Fernando decida competir en la Indycar, se presentan varias preguntas. La primera sería de que mano iría el asturiano. El equipo McLaren ya ha mostrado interés por tener su propio equipo de Indycar. A pesar de esto, de momento no se ha producido ningún anuncio oficial. La segunda pregunta sería si trataría de realizar una temporada completa o solo participaría en la Indy 500. Si se decanta por lo segundo, podríamos volver a ver McLaren-Honda-Andretti que vimos en el pasado. Además, así tendría más tiempo que dedicar su museo y a Kimoa. Por el momento no hay nada confirmado. Solo queda esperar a que el piloto cuente de primera mano cuales son sus planes de futuro.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil