Fórmula 1

Optimismo en McLaren con el cambio de normativa de 2019

Published

on

McLaren lleva sin conseguir un podio desde 2014 y sin ganar una carrera desde 2012, en Brasil. En 2019, habrá un pequeño cambio de normativa que los de Woking esperan aprovechar para seguir recuperando terreno. El cambio a motor Renault no ha sido la solución a los problemas que habían presentado desde 2015. La temporada empezó con un ilusionante 5º y 9º en Australia. Sin embargo, desde entonces no han conseguido acercarse a ese resultado. Aunque el rendimiento de la escudería británica ha sido cada vez peor dentro de la zona media, Gil de Ferran asegura que no han parado de trabajar en el coche de este año:

«Creo que nuestro rendimiento este año ha sido un poco variable. Ciertos circuitos y ciertas condiciones han encajado más con nuestro coche que otras. Este fin de semana, por ejemplo, somos un poco más competitivos. No hemos dejado completamente de tratar de mejorar el coche, entenderlo, desarrollarlo, poniendo especial énfasis en entender algunos de los problemas que nos han afectado este año, así aprendemos algo para el del año que viene».

@McLarenF1

El brasileño ha confirmado que McLaren tiene confianza puesta en el cambio de normativa de 2019: «Tengo muchos números, pero ninguno que pueda compartir con vosotros. Lo siento. Veo números cada día; tenemos un informe diario. Veremos. Creo que el cambio en la normativa para el año que viene es posiblemente favorable para nosotros, pero estamos compitiendo contra equipos muy buenos. Tengo mucho respeto por nuestros rivales, por lo que tenemos que esperar y ver cómo llegamos a Barcelona a comienzos de año».

McLaren anunció la llegada de James Key y Pat Fry, aunque todavía no se ha hecho oficial la incorporación Key. De Ferran ha explicado la situación: «Pat está a tiempo completo. Es el director de ingeniería y Andrea Stella, que está aquí en la pista, es nuestro director de rendimiento. Estos son los dos tíos clave. Están coordinando todo el trabajo que se está realizando en la fábrica y en la pista. James será el director técnico«.

En los últimos meses, se ha puesto en duda el funcionamiento del túnel de viento de Woking, pero de Ferran cree que es posible que no hayan conseguido realizar una simulación perfecta de la realidad: «No creo que haya nada completamente erróneo. Creo que, como en toda simulación, trata de parecerse a la realidad y nunca es perfecta. Un túnel de viento es una simulación del mundo real, y los chicos están siempre tratando de mejorar el nivel de correlación entre lo que pasa en el mundo real y lo que pasa con nuestras herramientas de ingeniería, incluyendo el túnel de viento».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil