Fórmula 1
Optimismo en McLaren por las mejoras del motor Renault
Zak Brown ha dicho que hay optimismo por parte de Renault, por los progresos logrados en el motor que dan confianza al equipo McLaren para ser competitivo en 2019. Su director no quiere hacer pronósticos hasta ver dónde está la competencia, y eso recién será en los test de Barcelona.
Si bien Renault no tuvo un buen comienzo de temporada, la recta final del campeonato dejó algunas carreras donde el motor Renault respondió muy bien. Lo demostró el ritmo que tuvo Red Bull en México y Brasil. Estos indicadores alientan al equipo de Woking en su ilusión de salir del fondo de la parrilla.
En relación a la mejora del motor francés, el director del equipo McLaren, Zak Brown ha dicho: «Están muy contentos con su progreso este invierno. Han encontrado muchos kilovatios y creen que están en la batalla». Brown no ha querido entrar en detalles, pero el sentimiento es positivo: «No es apropiado citar los números que nos han dado, pero creo que nos sentimos que van a ser muy competitivos el próximo año».
La cautela parece ser la norma para el equipo de Woking, el cual quiere aprender de los errores del pasado. Brown sabe que están en el camino marcado. El equipo cometió errores en el pasado que no quiere repetir, y sabe que la ansiedad puede ser mala consejera. «Hay mucho optimismo cauteloso, pero claramente no queremos adelantarnos a nosotros mismos. Sabemos que hemos hecho mal antes y no vamos a cometer el mismo error dos veces. Por lo tanto, es un enfoque muy de cabeza baja. El desarrollo va bien, y estamos en línea con lo que queremos lograr».
Si bien no se sabe dónde está cada equipo, en Woking creen que está temporada irá distinta porque se ha cambiado el método de trabajo. «Pero, en última instancia, no tenemos idea de dónde está la competencia, aparte de especular. No creo que sepamos hasta que lleguemos a Barcelona».
Con los cambios previstos para 2019, las cosas pueden variar mucho. Eso también es un aliciente que da optimismo y dudas a la vez. «Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado. Hemos hecho las cosas de manera diferente, todos estamos trabajando bien juntos. Pero estamos en alerta. Sabemos que este es un año importante para progresar y que viene con una energía emocionante».