Fórmula 1
Optimismo en Sauber tras la primera semana de pretemporada
Frederic Vasseur director del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team quedó satisfecho tras la primera semana de pruebas en Barcelona a pesar de un par de problemas en la pista de los pilotos Marcus Ericsson y Charles Leclerc. Todavía falta tiempo para poder ver el verdadero potencial del monoplaza, que cuenta con el apoyo del equipo Ferrari y Alfa Romeo, que es el patrocinador principal.
La primera decisión fue seguir con Ferrari, ya que tienen una buena relación con el equipo, y no seguir con el contrato que tenían con Honda, propuesto por Monisha Kalterborn. Después de correr la temporada 2017 con motores de un año de antigüedad, Sauber volverá a la potencia de 2018.
“Comenzamos este proyecto tarde, pero no importa, ya que tuvimos mucho que hacer en los últimos meses, pero lo logramos. En general, ha sido una primera semana bastante productiva de pruebas de invierno para nosotros, teniendo en cuenta que hemos estado enfrentando condiciones climáticas difíciles”, declaró Vasseur.
“Hemos reunido algunos datos útiles que nos permitirán establecer las fortalezas y debilidades de nuestro nuevo coche y preparar nuestro programa para la segunda semana de pruebas. Charles Leclerc, ha desarrollado una primera verdadera sensación de cómo se siente el coche en pista, y se está acostumbrando a todos los procedimientos muy rápidamente.»
«Marcus Ericsson ha podido dar una idea útil del progreso que se ha logrado en comparación con el año pasado, y el equipo se está uniendo muy bien. Espero con interés la próxima semana”, dijo Vasseur en Barcelona.