Fórmula 1
Optimismo en Toro Rosso que comienza con 1 punto
Daniil Kvyat logra un punto con el decimo puesto y Albon acaba 14 en su debut en Australia
Después de un fin de semana discreto de Toro Rosso, siempre en la mitad de la tabla, se marchan finalmente con un punto y buenas sensaciones. Daniil Kvyat tuvo una buena actuación, tras año y medio sin correr, consiguiendo un punto y manteniendo al Red Bull de Gasly detrás toda la carrera. Alex Albon, por su parte, acabó en la 14ª posición el día de su debut en la Formula 1.
Kvyat explicaba que ha sido un día de carrera excelente. Estaba contento con la gestión de los neumáticos y sabia que tenia ritmo para finalizar en puestos más altos pero que es un circuito complicado para adelantar. Tuvo una buena lucha con Gasly, le pareció muy satisfactorio el poder mantener a un coche mas rápido detrás casi toda la carrera. El paquete del coche le parece que esta bien y que hay que desarrollarlo. El piloto ruso se muestra optimista y piensa que podrán alcanzar mejores resultados en las siguientes carreras
Para Albon, ha supuesto una mezcla de sentimientos. Todo empezaba bien cuando en la salida adelantaba a dos pilotos y se acercaba a los puntos. Los pilotos que salieron por detrás con un compuesto más duro lo adelantaron durante las paradas, lo que a su juicio condicionó su carrera. Piensa que podría haber conseguido algunos puntos aunque se va contento por como ha ido el Gran Premio y la experiencia que le ha supuesto.
Jody Egginton, director técnico adjunto, mostraba optimismo por el desempeño de los pilotos y del equipo. A pesar de esto también sabían que podían haber hecho una mejor clasificación y carrera. Se mostró contento por la estrategia usada con Kvyat que le permitió conseguir un punto. Con respecto a Albon, sabía que su carrera fue muy diferente rodando mucho tiempo en tráfico gestionando los frenos. Recalca que lo importante es la experiencia adquirida que podrá aplicar en Bahréin.
Franz Tost felicitó a Honda por el podio conseguido con Red Bull. Hablando sobre Toro Rosso declaró que fue un acierto dividir estrategias ya que les permitió ser flexibles y conseguir un punto. Se mostró contento por el rendimiento de Kvyat, sabiendo que llevaba un año y medio sin subirse a un monoplaza. También parecía contento con respecto a la actuación de Albon, remarcando que era su primera carrera en la Formula 1. Piensa que tienen un buen paquete para ser optimistas de cara a las siguientes carreras.
Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda solo tuvo buenas palabras hacia Toro Rosso y Kvyat, remarcando que el STR14 tiene potencial y que el piloto ruso ha vuelto muy fuerte. También agradeció al personal que trabaja en el proyecto de la Formula 1, tanto en Japón como en Reino Unido, el duro trabajo realizado. Además recuerda que en dos semanas corren en Bahréin, donde les fue muy bien el año pasado.