WEC

Oreca interesado en fabricar un hypercar para el WEC

El fabricante francés Oreca, está moviéndose para fabricar un prototipo para la nueva categoría del WEC de los hipercoches

Published

on

El fabricante francés de chasis LMP1 y LMP2 Oreca, está negociando con varios fabricantes, para desarrollar un prototipo, para la novedosa categoría de hypercars, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

Su creador (1973) y actual jefe, Hugues de Chaunac, en declaraciones a Autosport, nos explica el interés de su equipo por participar en el proyecto: “Existe un claro interés en el hypercar de ORECA y hemos comenzado a trabajar en un proyecto. Al  mismo tiempo, hemos tenido discusiones tempranas con los OEM”.

Hugues está convencido de que serán capaces de desarrollar el prototipo perfectamente, apoyados en su alta tecnología y experiencia: “Hemos demostrado nuestro nivel de tecnología, nuestra oficina de diseño y nuestro equipo de carreras están en un nivel muy alto, por lo que podemos ofrecer un paquete muy sólido a un OEM”.

El galo no da pistas, sobre con que fabricantes está hablando o negociando, si que apuntó que mantiene conversaciones con el equipo suizo Rebellion Racing, con los que ya colaboró , por si existe la posibilidad de acceder a la nueva categoría con ellos.

@Oreca

Sobre los plazos para poder entrar de lleno en la competición, no lo ve para la temporada que viene, pero para la 2021/22 si lo ve posible: “Con una luz verde rápida, podríamos estar listos para el comienzo en 2021/22, creo que sería posible tener funcionando para agosto de 2021”.

Por su parte Calim Bouhadra, jefe de Rebellion, quiere permanecer en el WEC cuando acabe la próxima temporada la categoría LMP1: “El objetivo es desarrollar un automóvil para 2021, todo es posible”.

Tiene claro que no va a continuar con el R-13 con motor Gibson en 2020/21 cuando podrían alternar la maquinaria P1 privados con los nuevos hipercoches, indicó eso sí, que el chasis actual, podría utilizarse para crear un nuevo motor, antes de que aparezcan los hipercars en 2021/22.

De momento los únicos fabricantes que han dado el paso para competir en la nueva categoría, han sido Toyota y Aston Martin. Los japoneses están construyendo un prototipo similar , mientras que los ingleses están preparando una versión de carrera del hipercar Valkyrie, en cooperación con Red Bull Advanced Technologies.

Sin dar el paso definitivo, han mostrado también su interés en participar en la novedosa categoría del WEC, Glickenhaus y el privado de LMP1 ByKolles para la próxima temporada.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil