F4

Oscar Piastri materializa la pole y gana la primera carrera en Knockhill

Published

on

Cuarta victoria de la temporada para Oscar Piastri en Knockhill, por delante de Jamie Caroline tras un muy bonito duelo entre ambos y su compañero en TRS Arden Ayrton Simmons. Tras salir en la pole, protagonizó una escapada con Alex Quinn que acabó con la victoria del australiano, que le acerca un poco a Caroline.

El líder del campeonato salía desde la quinta posición en la parrilla, algo que no iba a impedir que Caroline luchara por la victoria, seguido de cerca por Ayrton Simmons, que tuvo un susto importante en la salida de Butcher durante la primera vuelta.

Adelantando a Sargeant, su compañero en Carlin, Caroline se ponía como objetivo llegar a Piastri y Quinn, seguido de Simmons que no se separaba de él. Y es que en la octava vuelta, el de Carlin le hizo un interior espectacular a Quinn que le permitió colocarse segundo, momento que también aprovechó el también piloto de TRS Arden para ser tercero.  Segundos después era Oliver York quien lograba una pasada espectacular en ese mismo punto ante su compañero de Fortec Motorsport, Johnathan Hoggard.

F4 Británica

Lucas Alecco Roy y Jamie Sharp tuvieron también un duelo muy emocionante, a pesar de que acabó de la peor de las maneras en la vuelta nueve e hizo que se desplegara el coche de seguridad. Después de esto, cuando el coche de seguridad se iba, Caroline cometió un error de novato en Taylor y tiró por tierra sus posibilidades de conseguir ganar a pesar de hacer vuelta rápida tras vuelta rápida al final. La distancia entre Piastri y Caroline finalmente fue de 321 milésimas.

“Tuve que trabajar muy duro para ganar. Alex me estaba cogiendo al principio y luego vi a Jamie ponerse por delante de él. Tenía poco espacio, pero el coche de seguridad tiró por tierra eso. Tuve un reinicio muy bueno. En la segunda vuelta acorté el borde de la salchicha de la chicane y algo se rompió en la parte trasera del coche. Las últimas vueltas fueron muy interesantes y solo esperaba que el coche no me decepcionara.»

«Jamie logró ponerse cerca en las dos últimas vueltas. Antes del toque, hice mi mejor vuelta en carrera quedándome a una décima de la calificación, así que mi ritmo fue realmente bueno. Desafortunadamente Jamie empieza por delante de mí en la siguiente carrera, pero cometió algunos errores así que creo que podemos pelear con él” dijo el ganador de la carrera.

“Si no hubiera cometido aquel error en la horquilla en el reinicio del coche de seguridad, así como otros después, podría haberme llevado la victoria. No estoy muy feliz. Tuvimos mala suerte en la calificación y nuestro ritmo en la carrera no demostró donde debería haber estado. Empezaré en pole  en la segunda carrera, así que espero poder alcanzar los dos dígitos en victorias esta temporada. La jugada que me hizo Quinn fue muy audaz, pero sabía que tenía que ir a por él y meter el coche por dentro. Creo que sorprendió a Alex y luego Ayrton fue tras de mí” declaró Caroline.

“Fue una carrera realmente complicada. Al principio me metí en la lleva un poco, que significó que perdía la posición con Jamie. Las condiciones eran difíciles. Una vuelta había lluvia y en la siguiente no. Traté de conducir con tranquilidad y manteniéndome tranquilo. Cuando vi a Jamie pasar a Alex, supe que era mi oportunidad. Pasé a Alex y casi a Jamie. Después del coche de seguridad, Jamie me cerró en la horquilla, pero no podía pasar porque no habíamos cruzado la línea todavía” comentó Simmons tras la carrera.

El coche de seguridad también permitió a Ericsson subir hasta el séptimo lugar por delante de Hoggard. Tras ellos, Olli Caldwell y Harry Webb completaron el top 10.

El séptimo lugar daba para mañana la pole position en la carrera con parrilla invertida de mañana. Fortec Motorsport será el equipo que dominará la primera fila con Ericsson y York.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil