WRC
Ostberg vs Tänak: Lucha por el liderato del Rally de Finlandia
Después del parón de 30 minutos para reparar los vehículos, sobretodo los de Hyundai, después de algunas excursiones de sus pilotos como Mikkelsen y Neville, arrancaba la jornada de tarde en el Rally de Finlandia con Tänak y Ostberg muy cerca el uno del otro en la lucha por el liderato en la tabla.
Llegaba Tänak al corralillo, sabiendo que había sido segundo en el tramo por detrás de Ostberg y que había perdido el primer puesto por 0.1 segundos, decía:» No lo sé, Martin dice que hemos tenido buen ritmo pero ha sido un poco basura. Al principio estuve un poco inseguro. Intentaré dar lo mejor y veremos si llega la lluvia.» Malas sensaciones en la reanudación de la etapa para el estonio.
Por otro parte, Mads Ostberg: » Etapa realmente difícil, el polvo era horrible. Me arriesgué en el polvo porque sé lo que Ott está dispuesto a hacer y debo hacer lo mismo. Realmente disfruto en el coche y disfruto trabajando con Citroën, simplemente disfruto mi tiempo con seguridad.»
Andreas Mikkelsen, que tenía que pasar por el taller para reparar el coche contaba a la llegada las sensaciones con el coche: «El coche está normal. Cuesta coger el feeling al cochee todavía. Poca confianza cuando dependemos de la cantidad de agarre.»
Por lo que la general quedaba con Mads por delante de Ott a 0.1 segundos, tercera posición para Teemu que adelantaba a Jari-Matti. Por detrás, la lucha de la calculadora, Sébastien séptimo a 42.8 segundos y Thierry décimo a 1:27,00 de cabeza.
En WRC2, Emil Lindholm, piloto finlandés con un Skoda Fabia R5, se apuntaba el tramo por delante de Rovanperä a 1.9 segundos. Veiby seguía viendo que la ventaja con Kalle aumentaba y se situaba ya en 18.3 segundos. A la llegada a meta, confesó que había tenido un pequeño toque en la parte derecha del Fabia al haberse ido largo en una curva.
En JWRC, Bergkvist seguía metiendo un colchón de segundos a Torn y además, ganado el tramo por delante de su máximo rival en esta prueba. Había una distancia de 15.2 segundos.
La SS7 que se disputó nuevamente en Moski con 20.04 km de distancia iba a tener un suceso un tanto peculiar. Los dos líderes del rally iban a hacer exactamente el mismo tiempo a la llegada a meta, aunque el tramo se lo llevo Tänak. Tercera posición para Latvala a 2.2 segundos de los que se posicionan como favoritos a luchar por el rally.
Tänak que se bajaba del coche y comentaba que no se sentía del todo bien con el manejo del coche y que algo habían tocado respecto a la mañana. Por la parte de Mads, decía que se había visto antes de salir al tramo primero por 0.1 segundos y que estaba sudando para seguir manteniendo este nivel.
Latvala se sentía frustrado y decía que ya no podía dar más, que algunos surcos, probablemente hechos por los demás pilotos, le habrían hecho perder tiempo.
En WRC2, esta vez si Kalle volvía a marcar el mejor tiempo en el tramo y aumentaba su distancia con Eerik a los 28.5 segundos, definiendo muy de cara el rally en la categoría.
En JWRC, tiempos muy parejos entre los líderes de la categoría con tan sólo 0.2 segundos de diferencia.
Penúltima etapa antes de la merienda, SS8 en Urria con 12.28 km de distancia e íbamos a ver la victoria de tramo de Craig Breen que no estaba teniendo su mejor rally por la mañana y que estaba intentando recuperar ahora en la tarde. Ott Tänak iba a tener problemas en un cruce y Mads aprovechó la oportunidad para sacarle 1.9 segundos en la general.
Neville, bastante conservador en sus declaraciones decía lo siguiente: » La situación no es mala del todo, Ogier está dos posiciones por delante nuestra. Vamos a dar lo mejor que tengamos y mantener el coche en la pista.»
Lappi, que marcaba un crono 0.1 segundos más lento que Breen, se mostraba contento con su rendimiento: » Mejor. Realmente ahora, como he dicho en otros tramos, está funcionando todo y me siento con confianza en el coche.»
En WRC2, nuevamente victoria para Rovanperä que tenía un margen respecto a Eerik de 32.3 segundos.
Última etapa antes del parón de la tarde con victoria de Tänak que recuperaba el liderato a 1 segundo de Mads. Lappi seguía demostrando el buen ritmo que tenía por la tarde y se adjudicaba la segunda posición. Terminaba el triplete de Toyota Latvala a 2.6 segundos de su compañero de equipo.
Tänak:» Mañana será una pelea justa, así que vamos a presionar mucho. Hoy fue muy importante conseguir una buena posición para mañana. Fue muy difícil. Creo que la posición en la salida marcará una gran diferencia.»
Mads:» El riesgo es bastante alto, teníamos desgaste de neumáticos y no podía empujar. Simplemente tenía que ir a una velocidad decente y no recortar. No estoy contento con mi velocidad, de nuevo es a propósito y no puedo hacer nada más.»
En WRC2, Kalle se volvía a llevar el tramo y aumentaba ligeramente su ventaja hasta dejarla en 32.5 segundos a Pietarinen.
En JWRC, cambio de líder debido a que Bergkvist perdía mucho tiempo y cedía la primera posición. Ahora el líder es Ken Torn con una diferencia de 20.4 segundos de Emil.