Fórmula 1
Otmar Szafnauer espera que Racing Point siga siendo eficiente en 2019
Luego de un 2018 problemático, Racing Point tiene objetivos altos para la nueva temporada. El equipo se siente en condiciones de pelear con Red Bull para ser el tercer mejor equipo en 2019. Así lo han comentado su nuevo jefe, Lawrence Stroll. La inyección financiera que el equipo recibió tras la compra por parte del consorcio canadiense, le ha dado nuevos recursos que ya volcaron al monoplaza del 2018.
Se espera que para 2019 el equipo retome la forma que nos tenía acostumbrados. En declaraciones a Motorsport, el jefe del equipo el rumano Otmar Szafnauer habló de la eficiencia del equipo: “Algo que hacemos bien es que somos un equipo eficiente, la eficiencia, significa que con los medios que tenemos, obtenemos un mayor rendimiento. Es así de sencillo”.
“Ahora los ingresos son mayores, y los resultados pueden no ser proporcionalmente mayores, eso es un riesgo. Así que siempre le digo al equipo que, aunque vamos a tener los recursos financieros, no podemos perder nuestra eficiencia. La eficiencia debe seguir siendo la misma”.
Force India había logrado en cuarto lugar en el campeonato de constructores por dos años consecutivos, con un presupuesto menor a otros equipos. Es por eso que esperan seguir por ese camino. “Tenemos que asegurarnos de no perder la eficiencia, y es fácil hacerlo cuando no tienes un montón de dinero. He estado en lugares donde se persigue cada desarrollo, y eso también está mal, porque si lo haces con recursos humanos limitados, sin recursos financieros, a veces tomas caminos equivocados”.
“En 2018 no pudimos realizar mejoras de rendimiento a pesar que teníamos el conocimiento. Pero eso sucederá ahora. En Australia, tendremos nuestro auto tal como lo diseñamos y desarrollamos, no un auto de lanzamiento. Eso en sí mismo nos ayudará sin tener que buscar por otros caminos”.