Fórmula 1

Otmar Szafnauer: «Nos gustaría estar con los dos pilotos en el podio»

Published

on

Esta mañana hemos podido ver las primeras imágenes del nuevo VJM11 que pilotarán Sergio Perez y Esteban Ocon en 2018. El monoplaza de Force India se ha presentado de forma oficial en el circuito de Barcelona antes de que comenzara la primera sesión de entrenamientos. Junto a los pilotos oficiales de la escudería, han completado la presentación Andrew Green, director técnico, y Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

Poco después, Szafnauer ha realizado unas importantes declaraciones sobre el nuevo monoplaza, los conflictos y las aspiraciones del equipo en 2018.

«Es un coche muy bonito con unos detalles realmente bonitos también. Veremos en las próximas semanas, intentaremos entender el comportamiento del coche. Como es normal en esta época del año, tenemos muchas ideas, muchas notas que apuntar… es interesante ver como las cosas empiezan a estar listas».

MomentoGP

«Va a ser difícil mantener el nivel del año pasado, habrá más competitividad, los equipos tendrán más recursos… No es ningún secreto que Renault haya puesto a trabajar a mucha gente de su compañía en el coche. McLaren ha cambiado su suministrador de motores y dicen que irán mejor. William también, el nuevo coche de Paddy Lowe se parece mucho a Ferrari, parecen más fuertes y con más financiación, así que va a ser difícil ser cuartos pero es nuestro objetivo, creemos que podemos conseguirlo«,  aseguraba Szafnauer.

A pesar de su nivel económico, Force India ha demostrado durante los últimos años lo capaces que son de construir monoplazas. Dos años consecutivos siendo cuartos en el mundial y varios podios hacen que la escudería india cada vez se proponga objetivos más ambiciosos.

«Existe una gran diferencia entre equipos actualmente. Desde la entrada de Liberty Media están realizando grandes cambios y es difícil decir donde estaremos. También hay una gran correlación entre el presupuesto y el desarrollo del coche, eso influye en el rendimiento en pista. Nos gustaría llegar a un nivel donde podamos estar un poco más cerca del podio que el año pasado y con los dos pilotos en el podio«.

Por otro lado, Ocon y Pérez vuelven a verse las caras un año más. Después de los numerables roces de 2017, Szafnauer se muestra muy tranquilo y confiado. Según el rumano esa etapa se acabó y ahora solo espera trabajar en equipo.

MomentoGP

«Vamos a empezar esta temporada como terminamos la anterior. Si te acuerdas de las últimas carreras, dejamos que compitieran entre ellos. En cualquier relación, ya sea con tu compañero o incluso con un equipo, hay momentos de conflictos. Es uno de los problemas que tiene la formación de un equipo. Pero cuando pasan esos momentos trabajas mejor y creo que ese es el escenario que hay ahora. Esperamos trabajar juntos como un equipo, incluso más fuertes que antes«, añadió.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil