Fórmula 1
Otro doblete más para Mercedes en el GP de Gran Bretaña
El equipo alemán logra un nuevo doblete frente a la afición Hamiltoniana, tras el naufragio en Austria
Apasionante carrera la vivida este pasado fin de semana en Gran Bretaña. Silverstone como cuna del automovilismo no nos ha defraudado, y nos ha concedido un espectáculo digno de ser visto. Sin embargo el panorama no ha cambiado demasiado. Mercedes, ha logrado un nuevo doblete en la carrera distanciándose más en las clasificaciones.
Lewis Hamilton, quien logró la victoria en el GP natal, se mostraba eufórico tras el triunfo. «Me acuerdo cuando gané aquí por primera vez en 2008. Salir de Brooklands, encarar la recta y ver a todo el público gritando fue algo mágico. Todo lo que he sentido hoy ha sido igual que ese día» comentaba el de Stevenage.
«Valtteri ha estado muy fuerte hoy» felicitaba a su compañero. «Tuvimos una lucha muy buena al principio de la carrera. Finalmente me quedé detrás de él esperando poder adelantarlo en boxes. Luego salió el Safety Car en el momento perfecto para mí, y salí a pista por delante» continuaba. «Estoy realmente agradecido a todos los que me han ayudado a conseguir estoy hoy. Es un equipo magnífico y es increíble formar parte de todo esto. Romper barreras y récords cada fin de semana es algo increíble» dijo para finalizar el inglés.
Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas se marcha de Silverstone con un sabor de boca agridulce. El finés, logró la pole y tuvo un buen ritmo de carrera, pero la victoria cayó al otro lado del box desafortunadamente para él. «Tuve una buena salida y una divertida batalla con Lewis al principio. Cuando paré, iba controlando la distancia con Lewis, pero después salió el coche de seguridad y él tuvo una parada gratis» decía Bottas. «Después de esto, me quedaba otra parada por hacer, por lo que supe que no se me presentarían más oportunidades» lamentaba. «Estoy algo decepcionado hoy, pero puedo sacar aspectos positivos. Después de un fin de semana complicado en Austria, lograr un doblete para el equipo es algo fantástico. Por último me queda felicitar a Lewis, que ha conducido increíble y ha tenido mucho apoyo de las gradas».
Toto Wolff a su vez, coincidía con el piloto finlandés. Decía que después de Austria, encontrarse con este resultado es algo muy bueno. Además, felicitaba a sus dos pilotos que, según él «ambos se merecían la victoria«.
Por lo tanto, las flechas plateadas cierran ya el capítulo del Reino Unido y encaran ya el Gran Premio de casa en Hockenheim. Sin duda, volverán a poner toda la carne en el asador para el especial GP en Alemania.