Fórmula 1
Otro fin de semana difícil para Sauber
Tras una jornada de viernes donde los Sauber no fueron capaces de salir de las últimas posiciones, se preveía que el Gran Premio de Austria iba a ser un fin de semana difícil para el equipo suizo. Marcus Ericsson consiguió el decimonoveno mejor tiempo, mientras que su compañero Pascal Wehrlein quedó relegado a la vigésima posición. Tras la clasificación del sábado, ambos pilotos comparecieron ante la prensa.
El piloto sueco destacó el progreso que el equipo ha hecho desde la jornada del viernes, pues lograron reducir los tiempos conseguidos en los libres 1 y 2. Sin embargo, recalca que es necesario un progreso mayor.
«Aunque hoy hemos tenido un mejor día que ayer, no podemos estar satisfechos saliendo el 19 y el 20. Revisando mi vuelta en la Q1, se puede ver que hemos logrado reducir la diferencia con nuestro competidor más directo. Hemos progresado, pero debemos seguir mejorando. La carrera de mañana será particularmente exigente para los frenos».
Por su parte, el piloto alemán del equipo destacó que tuvo problemas con la unidad de potencia durante la clasificación, los mismos que ya había experimentado el viernes. A pesar de ello, espera que las condiciones meteorológicas jueguen un papel importante en la carrera.
«Desafortunadamente, no he podido hacer mucho más en clasificación. Después de los entrenamientos de ayer viernes, he continuado con los problemas en la unidad de potencia, lo que me ha hecho perder ritmo, sobre todo en las rectas. Como siempre, intentaré dar lo máximo en la carrera de mañana. El tiempo puede jugar un papel definitivo en este gran premio».
A pesar de la difícil temporada que está teniendo el equipo Sauber, se encuentran novenos en la clasificación de constructores con 5 puntos, por delante de McLaren-Honda, que a esta alturas del campeonato solo ha conseguido 2. Por su parte, Pascal Wehrlein ostenta una sorprendente decimoquinta posición en la clasificación de pilotos, por delante de los dos pilotos de McLaren, Kvyat, Palmer y su compañero de equipo.