Otro posible equipo para 2019
Se ha hablado mucho de los planes de entrar a la Formula 1 de China F1 Racing Team, ahora parece que les sale competencia y es que el escritor e historiador servio Zoran Stefanovic prepara un nuevo proyecto. Zoran ya intento entrar en la F1 en 2010 con el equipo Stefan GP, comprando los chasis a Toyota y con el piloto japones Kazuki Nakajima. Sin embargo la FIA no aprobó su entrada.
Stefanovic ha comentado que esta vez el proyecto tendrá sede en Italia, concretamente en Parma. En cuanto a la parte técnica ha anunciado la contratación de Enrique Scalabroni y la disponibilidad de un túnel de viento.
«Estoy aquí para reunirme en persona a Ross Brawn porque estoy montando un equipo de Fórmula 1 con base en Italia. Antes de venir a Austria he logrado algunos acuerdos muy importantes: tendrá la sede en Parma, a una distancia razonable del túnel de viento. También he logrado fichar a un especialista en aerodinámica para que nos ayude en el proyecto». Fueron sus palabras a Motorsport.com
Zoran espera conseguir una plaza para 2019, ya que conoce las intenciones de Jean Todt de tener dos equipos más en la parrilla en un futuro. Aun así la FIA solo dará luz verde a proyectos sólidos que sean capaces de mantenerse económica y deportivamente, como ya dijo Todt hace unos meses.
«En este momento tenemos diez equipos y la idea es subir a 12. Así que tenemos una oportunidad, si tenemos uno o dos nuevos participantes fuertes, sería posible. Cuando sintamos que es el momento, haremos la propuesta» concluyó Jean.