Fórmula 1
Otro refuerzo importante para Mercedes llegado de Ferrari
Parece que hay vida más allá de las puertas de Maranello para todos aquellos que salen de la fábrica italiana. El último de una larga lista es Lorenzo Sassi, diseñador jefe de la unidad de potencia de Ferrari.
Sassi ha estado ligado al grupo Fiat desde hace 11 años. Sus inicios estuvieron marcados en el Centro de Investigación Fiat, donde era responsable de la dinámica de fluidos del motor. En 2014 pasó a desempeñar el cargo de diseñador jefe y se mantuvo en este puesto hasta que Marchionne decidió prescindir de sus servicios.
La evolución del motor no parece haber seguido la dirección que esperaba Sergio Marchionne. La exigencia en 2018 con el motor es muy alta y el posible diseño presentado por el equipo ofrecía una potencia realmente alta pero escaseaba en fiabilidad y no sería capaz de aguantar 7 carreras consecutivas.
Por eso, en el mes de julio, después del Gran Premio de Austria, el presidente de Ferrari contactó con Sassi para informarle que no continuaría más en la entidad italiana.
Ahora el ex de Ferrari podría seguir los pasos de algunos de sus compañeros y recalar en las filas de Mercedes el próximo año.
Aldo Costa y James Allison son los ejemplos. El primero se unió al equipo alemán en 2011 y actualmente es el director de ingeniería del equipo. Más tarde llegó James Allison para cubrir la salida de Paddy Lowe y acabar como director técnico. Ahora es el turno de Lorenzo Sassi tal y como sugiere el portal Motorsport.
La llegada podría estar relacionada con la relación de cercanía que mantiene con Allison. Su aparición en el equipo no podría darse hasta marzo de 2018, fecha en la que finaliza su ‘gardening live’. Una vez dentro se pondría a trabajar bajo las ordenes del creador de los potentes motores Mercedes, Andy Cowell.