WRC
Ott Tanak confiesa haber dejado de lado el WRC en 2013
El equipo de Malcolm Wilson le mostró la puerta a Tanak después de una turbulenta temporada 2012 y ha admitido que dio la espalda al WRC en ese momento. «En 2013 no tenía planes de regresar«, dijo a Autosport. «Me retiré y terminé. Creé mi propia empresa, comencé mi nuevo trabajo«.
«Digamos que no estaba presionando para volver. Conduje un Group N en casa, pero lo hice por diversión. Este es un deporte caro y en el nivel máximo sabía que no era posible hacerlo solo un poco, así que no tenía planes. Pero de alguna manera obtuvimos nuevas oportunidades y luego regrese«.
Tanak fue lanzado como salvavidas de su carrera por M-Sport y DMACK con un programa parcial en 2014 que llevó a un retiro al equipo principal de M-Sport el año siguiente. Aunque fue bajado al coche satélite DMACK para 2016, obtuvo otra oportunidad M-Sport en primera línea el año pasado y se convirtió en ganador del evento WRC y rival fuera del título por primera vez.
Luego aceptó una oferta de Toyota, y su segundo puesto en el Yaris en el Rally de Monte Carlo la semana pasada marcó la primera vez que pilotó un no M-Sport en una ronda WRC desde que ganó Production WRC en un Pirelli Star Driver Mitsubishi Lancer Evo X en el Rally Gran Bretaña de 2010.