WRC
Ott Tänak, Rey de Estonia
El piloto estonio de Toyota no ha tenido rival en el Rally de su casa, en el que ha ganado 13 de las 15 etapas del itinerario.
Ott Tänak, ha volado sobre los tramos estonios este pasado fin de semana. En su tierra natal, Tänak ha conseguido ser amo y señor de las pistas en esta prueba no puntuable del Campeonato Mundial de Rally.
Sobre todas las cosas, no ha sido para nada un Rally fácil. Los constantes cambios meteorológicos han dificultado en un alto porcentaje la conducción de los coches. Sin embargo Ott, acostumbrado ya a los caprichos del tiempo en Estonia, ha conseguido sacar partido.
La prueba preparatoria para el Rally Nestlé de Finlandia comenzaba el sábado. Aquí ya el piloto estonio de Toyota dejó huella en los cronos. El sábado ganó 7 de las 9 etapas programadas. No contento con esto, la jornada de domingo fue aún mejor. No cedió ni un milímetro a sus rivales, y pudo hacerse con el pleno de las 6 etapas.
«Ha sido un fin de semana fantástico. Además podemos ver todos los fans que tenemos aquí en Estonia» decía Tänak. «Realmente creo que es increíble tener un Rally aquí, para pilotos y constructores» finalizó.
Detrás de Tänak en la clasificación a 1 minuto y 3 segundos se encontraba Andreas Mikkelsen con su Hyundai i20. El noruego fue uno de los pocos privilegiados en poder robarle un triunfo de etapa al ganador de la prueba, y gracias a su buena actuación se pudo subir al segundo cajón del podio. La medalla de bronce sería en este caso para Esapekka Lappi y su Citroën C3.
Finalmente, fuera del podium encontramos a Elfyn Evans, ganador de etapa, con su Ford Fiesta, y al debutante en Hyundai Craig Breen respectivamente.
El Rally ha sido un claramente un test para los pilotos que se quieren preparar para Finlandia. Los rapidísimos tramos de gravilla, se asemejan muchísimo a los trazados fineses, lo cual hace idónea la prueba para probar reglajes y demás.