WRC
Ott Tanäk y Hyundai se abren camino hacia la victoria
Ott Tanák termina la segunda jornada del Artic Rally de Finlandia en lo más alto de la clasificación general. Hoy los scratch se han repartido entre Hyundai y Toyota. Además Ogier ha tenido problemas en el bucle de la tarde.
Ott Tänak ha dado una clase magistral de pilotaje bajo el piso mojado en estas dos primeras jornadas del Artic Rally de Finlandia, acabando la jornada de nuevo en lo más alto de la general. Si mañana el estonio se sube al cajón más alto del podio, lograra su decimocuarta victoria en el WRC.
Tras el gran día de ayer Tänak comenzaba el primer tramo del bucle matinal con una ventaja de 16,2 segundos. En el primer tramo de la mañana, el de Hyundai demostró nuevamente un gran ritmo alzándose con el scratch. Aunque esta vez estuvo muy ajustado, tan solo una décima de tiempo más rápido que Elfyn Evans.
No todo sería un camino de rosas para Tanäk, en el segundo tramo del día, el estonio tuvo un pequeño susto con un banco de nieve, del cual pudo salir, pero se dejó unos seis segundos en meta con Evans. Mientras tanto, Oliver Solberg seguía demostrando un buen ritmo y rondando en varias ocasiones el Top 5.
En el último tramo del bucle matinal, Tanák seguía pie a tabla y obtenía el scratch para cerrar con buen sabor de boca la mañana, y seguir en lo más alto de la general, con Rovanperá a 23,6 segundos y Breen tercero a 28,9 segundos. Mientras que Neuville y Evans estaban al acecho.
Por la tarde, el estonio ha salido con la misma mentalidad, otorgándose el scratch del primer tramo del bucle vespertino, y firmando la segunda posición en el segundo tramo, a 1,7 de Rovanperá que lograba su primer scratch del rally. Con batallas muy ceñidas en todos lados, Solberg perdió alrededor de unos 10 segundos al quedarse estancado en un banco de nieve. Este error hizo que perdiera la séptima posición
En la segunda especial el equipo Toyota volvió a demostrar su fuerza y Kalle Rovanperá logró el scratch superando en 1,7 segundos a Tanäk y a casi cuatro segundos a Evans. Neuville y Ogier cerrarían el Top 5. Pierre Luis Loubet no tendría tanta suerte al tener un problema mecánico en su coche, y Solberg se quedaría atrapado en un banco de nieve. El piloto sueco pudo salir, pero perdió alrededor de unos 19 segundos.
En el último tramo del día cual finalizaba el bucle de la tarde y con luz nocturna, Neuville daría un golpe sobre la mesa haciéndose con su primer scratch del rally, con una diferencia de 12,3 segundos de ventaja con Tanäk y 13 con Rovanpera. La sorpresa de la noche la dio Sébastien Ogier, que ha 200 metros de la meta se quedaba atrapado en un banco de nieve, y aunque lograba llegar a meta, perdía unos 19 minutos.
A falta de disputarse mañana los dos últimos tramos del rally, Ott Tanäk dormirá una noche más como líder de la general, con una ventaja de 24,1 segundos sobre Rovanpera, y casi 26 segundos sobre su compañero de equipo Thierry Neuville.