Rally
Ott Tänak y Hyundai se preparan la nueva temporada del WRC
«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo»
2020 será un año de cambios en el WRC (World Rally Champiosnhip) destacando la presencia de Ott Tänak como piloto de Hyundai, un proyecto en el que junto con su copiloto Martin Järveoja esperan lograr la vuelta de la marca coreana a ser el mejor equipo en esta temporada que comenzará en este mes de enero con la disputa del rallye de Montecarlo (23 al 26 de enero).
Pero antes, el piloto estonio ha acudido a la fábrica de Hyundai en Alzenau para empezar a conocer su nuevo coche, además de empezar a ajustar el asiento con el que competirá en esta temporada tan apasionante.
Tras conocer a los que serán sus nuevos mecánicos en el mundial de rallyes, Tänak comentaba lo siguiente reconociendo que tiene muchas ganas de empezar este proyecto tan importante para el piloto estonio. «En el corto espacio de tiempo que tuvimos durante diciembre, inmediatamente nos pusimos manos a la obra y estábamos muy ocupados. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo. Todavía tengo que conocer a muchos miembros del equipo, pero esto es normal al comienzo de una nueva relación».
«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien». Por otro lado, el actual campeón del mundo del WRC hablo sobre el test que hizo con el coche que conducirá en este año además de opinar sobre el desafío que se le va a presentar en 2020. «El coche me ha sorprendido bastante sintiéndome bastante cómodo. Cada coche tiene su propia personalidad, pero hasta ahora puedo decir que el Hyundai i20 Coupe WRC es un coche con un paquete completo y sólido. Tenemos algunos días más de test antes del rallye de Montecarlo, y estaremos listos para la primera cita importante del 2020».
«Acabamos de ganar nuestro primer título del WRC, pero un nuevo año significa que comenzamos de nuevo desde una hoja de papel en blanco. Daré toda mi experiencia al equipo y juntos trabajaremos arduamente para defender lo conseguido en 2019. Siempre estoy buscando un comienzo de año regular, para comenzar la temporada con buenas sensaciones. Tengo un equipo fuerte detrás de mí, así que lucharemos duro. Definitivamente compartimos el mismo hambre y las mismas aspiraciones para 2020».