Fórmula 1
Paddy Lowe: «Desde el primer minuto sabíamos que tendríamos problemas»
El equipo con sede en Grove reconoció que se dieron cuenta en la primera vuelta de la pretemporada de que tendría serios problemas con el FW41.
El monoplaza británico ha sido uno de los más lentos en todos los fines de semana de Gran Premio durante esta temporada, y, también, marcó tiempos peores en tres trazados con respecto al coche del 2017.
Paddy Lowe, el director técnico de la escudería, afirmó: «Desde el primer minuto en el que el monoplaza hizo su debut en el asfalto, teníamos claro que íbamos a sufrir algunos problemas. No tenemos nada, todavía, para resolverlos, por lo que no esperamos ir a mejor, pero haremos algo durante el año«.
«Existen contratiempos que sí entendemos, pero no podemos garantizar nada en este negocio. Las buenas noticias sobre esto son que, si encontramos una solución, te dará muchas esperanzas para el futuro«, dijo Lowe.
Además de estos problemas de rendimiento, el equipo Williams no dispondrá del apoyo económico de la marca Martini a partir del 2019, con lo que tendrán que buscar herramientas para que el desarrollo de su bólido no se quede estancado.
«No hay una respuesta real a si hemos aceptado un acuerdo u otro. No tenemos ningún trabajo hecho que sea bueno. No hemos progresado lo suficiente, y eso que llevo ya doce meses aquí, pero hay cosas que son demasiado pronto para tener resultados. Por supuesto que es algo muy difícil, comercialmente, sin embargo, este es el deporte en el que trabajamos, y tienes que reconocer que has de hacer todo bien«, concluyó Paddy Lowe.