Fórmula 1
Paddy Lowe habló sobre las razones de la mala temporada de Williams
Williams tuvo en 2018 su peor temporada en su historia en F1. Paddy Lowe encabezó el proyecto para esta temporada, y reconoce que hubo un retraso en descubrir el problema. Una temporada demasiada larga pero no dio mucho tiempo para probar cosas. En diálogo con los compañeros de RaceFans, el director del equipo Paddy Lowe dio las causas del mal año del equipo inglés.
«Hay cien razones en el coche y cien razones en el proceso en que diseñamos y desarrollamos el monoplaza. No se trata solamente de hacemos esto y ya estaremos bien». El equipo estuvo muy lejos del medio de la parrilla, muchas veces en las últimas posiciones. Según su director técnico, descubrir el problema tomó demasiado tiempo. Según algunos expertos la demora puede deberse a la falta de pilotos con experiencia como para entender mejor el monoplaza.
«Esto es lo que hemos tardado un poco en descubrir. Ese ha sido el proceso de descubrimiento, son cien razones y no se trata simplemente de hacer una elección diferente en el coche sobre algún radio o presión de los neumáticos o lo que sea sobre cambiar la forma en que hacemos las cosas en nuestra ingeniería».
Williams había puesto muchas esperanzas en el ingeniero que provenía de Mercedes. Pero las cosas no han salido como ellos imaginaban. Según Lowe el tiempo ha sido tirano con el proyecto. “Una temporada con 21 carreras es demasiado larga, una prueba de resistencia, y fue la peor etapa para nosotros, con tres carreras seguidas en verano y luego otras dos consecutivas. Solo un fin de semana libre de un total de seis fue muy duro para mí, ya no sabía ni lo que pasaba durante esos dos meses, pasó todo muy rápido».
“He aprendido mucho estos 18 meses. Tuve la suerte de trabajar en el equipo que estaba al frente de la parrilla, Mercedes, y tienes un cierto contexto en mente, pero idear una filosofía para Williams y pensar en unos cambios particulares para obtener mejores resultados fue uno de los errores que cometí, porque nuestro proyecto es mucho más grande».