Fórmula 1

Paddy Lowe: «Para Lance Stroll sería demasiado esperar otro podio aquí»

Published

on

Llegamos a la cuarta carrera del campeonato 2018 de Fórmula 1 y es el momento de la primera carrera europea de la temporada. ¡Volvemos a Bakú! Azerbaiyán preserva un grato recuerdo para el equipo de Fórmula 1 Williams, dado que el año pasado Lance Stroll logró su primer podio anotando un tercer puesto. A diferencia de Shanghái, Bakú es una pista en la que Sergey ha pilotado antes, en la GP2, habiendo conseguido dos podios en su debut en la pista en 2016. El equipo espera ver su progreso continuado en Azerbaiyán. 

Paddy Lowe ha comentado sus expectativas de cara al fin de semana: «Llegamos a Bakú esta semana por tercera vez, y se ha demostrado que esta pista es un gran añadido al calendario de Fórmula 1. Es un circuito excitante con un increíble rango de retos, desde la pista lenta por el casco viejo de la ciudad a la larguísima recta de meta. El año pasado se produjo una carrera llena de incidentes y una de las memorables para Williams, con Lance asegurando su primer podio en Fórmula 1 y de hecho el único podio del año pasado para un equipo que no estuviese entre los tres primeros.»

Williams F1

«Esta temporada la carrera tiene lugar antes en el calendario lo que debería hacer que las condiciones de pista fueran más frescas que las que hemos tenido anteriormente. Esperamos volver a Bakú y hacer lo mejor en esta carrera para dar un gran espectáculo para nuestros fans azerbaiyanos. Rusia también está bastante cerca de Azerbaiyán así que esperamos un gran apoyo a Sergey en su primera carrera de Fórmula 1 aquí. Para Lance sería demasiado esperar otro podio pero debería desenvolverse bien dado lo que alcanzó el año pasado». 

Lance Stroll se ha sumado a las declaraciones: «Tengo grandes recuerdos de Bakú. Fue mi primer podio en Fórmula 1, lo que nunca olvidaré, y la experiencia al completo fue alucinante. No solo es un gran circuito, sino que la propia ciudad de Bakú es un lugar muy agradable. Nunca había estado antes, así que todo era nuevo para mí el año pasado y había mucho que ver en la ciudad. La pista es verdaderamente espectacular a la hora de pilotar. La vuelta es larga y es una pista técnica con un poco de todo. Dado que es un circuito urbano y hay muros por todas partes, no hay lugar a errores». 

Por último, Sergey Sirotkin también ha querido comentar sus expectativas de cara a su primer Gran Premio en Bakú: «Creo que Bakú es una pista difícil con una combinación de rectas muy largas y de alta velocidad y zonas intrincadas de frenada. No hay espacio para el error, lo que hace de ella una gran carrera y te da buenas oportunidades de adelantamiento. Fue una buena pista para el equipo el año pasado dado que tuvieron un gran éxito, así que estoy esperando llegar allí y competir». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil