Fórmula 1
Paddy Lowe y la salida de Rob Smedley en Williams
Rob Smedley abandonó al equipo Williams, el anuncio lo efectuó a principios del mes pasado. Smedley quiere pasar tiempo con su familia, sus planes a futuro no están claros. El director técnico del equipo Williams, Paddy Lowe, ha dicho que la salida del ingeniero del equipo se ha hecho en buenos términos. También ha dedicado palabras a la labor de Rob en el equipo.
«Ha sido fantástico trabajar con Rob. Él es un gran chico, un chico divertido y también ha sido un verdadero placer trabajar con él en la oficina, y especialmente en el muro de boxes, pasamos un buen rato allí, incluso en las situaciones más complicadas».
Los motivos que llevan a Smedley abandonar al equipo son por una causa familiar, así lo explica Lowe. “Rob se va porque quería hacer algunos cambios en su vida. Más particularmente antes de que yo llegara, quería dejar de viajar y pasar más tiempo con su familia, ha estado en la ruta por no sé cuántos años y tiene una familia joven, y quiere disfrutar un poco más de ellos. Estas cosas pasan a lo largo».
La relación entre Rob y el equipo ha sido buena, así lo manifestó el director técnico del equipo inglés, lo quiere dejar claro. «Dejamos una gran relación entre Rob y el equipo y sin arrepentimientos y gran afecto por el tiempo que hemos tenido con él. Necesito que me digan esas cosas, porque de lo contrario las personas inventan sus propias historias «.
Lo que no está todavía claro es el nombre del reemplazante de Smedley. «En este momento no tenemos nada planificado, tenemos muchos ingenieros, hay profundidad en el equipo y nos reestructuraremos alrededor de las personas que ya tenemos.
«Para mí, no existe tal cosa como un organigrama perfecto. Generalmente, se crean organizaciones en torno a personas reales, porque las personas reales tienen su propia capacidad, sus propias habilidades, y tiene que hacerlo de esa manera. No tenemos un Rob Smedley, pero tenemos muchas otras personas con nombres diferentes que tienen capacidades diferentes y nos reestructuraremos para aprovechar sus fortalezas».
Smedley se despide de Williams, es recordado como ingeniero de pista de Felipe Massa tanto en Ferrari como en Williams.