Fórmula E
Paffett vuelve a HWA
El piloto Gary Paffett correrá con el equipo HWA Racelab en la temporada 2018/19 de la Fórmula E.
Paffett, de 37 años, ya ha competido para el que fuera el equipo oficial de Mercedes en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). Regresa al equipo que le vio coronarse campeón del DTM en 2005. El británico estuvo cerca de competir en Fórmula 1, pero nunca alcanzó el rol de piloto oficial. Notable es su trayectoria como piloto probador, pues pasó 10 años con ese rol en el equipo McLaren-Mercedes.
“Estoy emocionado por conducir para HWA en la quinta temporada de la Fórmula E. Esta es, básicamente, la primera vez en 15 años que he cambiado de competición y de coche”. Toda la trayectoria profesional de Paffett ha estado, por lo general, alejada de los monoplazas.
Paffett se refirió al cambio que supone tanto para él como para el equipo: “Será un gran desafío. La mayoría de ellos, como yo, vienen del DTM; tenemos mucho que aprender. No será fácil, pero estamos preparados y con ganas». El HWA fue el equipo oficial de Mercedes en el DTM. Su participación en la Fórmula E marca la salida del equipo del campeonato de turismos alemán.
Ulrich Fritz, el director del equipo, también se refirió al cambio que supone dejar el DTM por la Fórmula E: “Desde la fundación HWA se ha centrado en desarrollar, investigar y competir. Estas áreas de experiencia serán particularmente importantes para encarar el nuevo desafío que supone la Fórmula E”.
Más allá de la confirmación de Gary Paffett, todavía no se ha confirmado al segundo piloto para el equipo alemán.