Fórmula 1
Para Abiteboul, el limite presupuestario del 2021 puede crear una distracción
El límite presupuestario que la F1 implementará en 2021 puede crear una distracción para los equipo grandes. Así lo cree Cyril Abiteboul, el jefe del equipo Renault espera que con dicho límite los equipos más pequeños puedan equiparar recursos y pelear con los que dominan la categoría.
En declaraciones a Motorsport, Abiteboul comenzó hablando del déficit de recursos que equipos cono Renault tienen en la actualidad: «Sabemos que tenemos un alto déficit de recursos con respecto a los otros equipos con los que queremos luchar. Pero también sabemos que se introducirá pronto un límite presupuestario».
Si bien Renault está apostando fuerte para llegar al grupo de élite de la competición, son consientes que de nada vale comprar recursos ahora ya que para 2021 hay que reestructurar todo. El jefe del equipo francés dice que no sería profesional contratar personas ahora que después tendrán que dejar el equipo.
«No tiene sentido comprar los recursos sabiendo que se tendrán que reducir. En cierto aspecto sería poco profesional hacer esto, contratar a gente que más tarde tendrá que irse. Estamos exactamente en el punto en el que la F1 quiere que estemos los equipos así que debemos aceptarlo y esperar. Así que diría que nuestra desventaja serán los recursos con los que contemos dentro de dos años«, dijo Abiteboul.
Según el jefe de Renault, la reducción de personal puede generar una distracción en los equipos grandes. No así en Renault que ya tiene la plantilla armada y no tendrá que hacer ningún cambio. «Nuestra ventaja es que no tenemos la distracción de pensar en el futuro. Nos podemos centrar en las carreras y no tener que pensar en los planes de despido que afectarán, vamos a reconocerlo, a los equipos con más personal que nosotros», opinó. «Hay aspectos positivos y negativos, no me estoy quejando, tenemos un plan y lo llevaremos a cabo».
Ya en el final habló de la nueva temporada y del RS19, el monoplaza que el equipo utilizará en 2019: «La gente que trabaja junta, entendiéndose los unos a los otros, los cambios que Marcin Budkowski está introduciendo en Enstone.Todo esto me da confianza y optimismo más que preocupación de cara al año próximo. Estaría nervioso si no hubiera visto tantas mejoras. Pero debemos tener cuidado. No sabemos las mejoras de los demás pero todo el equipo y yo tenemos mucha confianza y energía positiva. Lo podemos sentir», terminó diciendo el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul.