Fórmula 1

Para Albon fue fácil decir no a la Formula E por una oportunidad en la F1

El piloto tailandés rescindió el contrato que tenía con Nissan para participar en el mundial de Fórmula E durante el 2019 para firmar con Toro Rosso y competir en la F1.

Published

on

Alex Albon tenía previsto competir con Nissan en la Fórmula E en esta temporada después de llegar a un acuerdo mientras aún competía en Fórmula 2. Momento en el que parecía improbable un movimiento a la F1. Después de muy buenas actuaciones en la F2, el piloto tailandés pasó a ser objetivo de Toro Rosso para la temporada 2019.

Finalmente se alcanzó un acuerdo para romper el compromiso de Albon con Nissan. Desde entonces, Albon ha hecho progresos, puntuando en dos de sus primeras cuatro carreras en la F1, siendo la actuación más destacada la del gran premio de China. Donde salía del pit lane y cruzó la meta en décima posición.

F1.com

Al preguntar sobre su decisión de renunciar a un contrato para la Fórmula E, Albon dijo que existía un riesgo alto, pero no se arrepiente de su decisión. Explicaba que, a pesar del riesgo, cuando tenía seis años cada vez que pensaba en los deportes de motor lo que todos querían era ser piloto de F1.

Durante su paso por la Formula 2 el objetivo siempre fue la F1. Al ver que no era posible decidió que la Formula E era una buena opción y la aprovechó firmando con Nissan. Por supuesto, cuando Toro Rosso le ofreció la oportunidad de correr para ellos, tuvo muy claro lo que tenía que hacer. El piloto es muy consciente de que la estabilidad en la F1 es menor. A pesar de ello, no se arrepiente de su decisión ya que no querría perder su única oportunidad en la F1. Para el piloto fue una decisión bastante fácil.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil