Fórmula 1

Para Marko es una alegría que Dennis les prohibiera los motores Honda

Published

on

Que el mejor motor de la parrilla no es el Renault es algo evidente, pero que en esta vida todo puede ser peor, es algo igualmente innegable. Por todo ello, para el asesor principal del equipo Red Bull, Helmut Marko, fue toda una suerte que Ron Dennis vetara que Honda ofreciera su motor a la escudería de la bebida energética, viendo en el pozo en el que se encuentran los de Sakura.

Este incidente se dio durante el campeonato del año 2015 cuando los de Red Bull y Renault vivían una relación tormentosa que hizo plantearse a los austriacos el buscar un nuevo suministrador de motores, pero Dennis decidió utilizar su derecho a veto y negar a Red Bull esta opción para poder tener así al motorista japonés a su entera disposición.

En declaraciones para la web motorsport-total.com Marko apuntó que «Tengo que decirlo por primera vez: estoy muy agradecido de que Ron Dennis vetara nuestra ambición de tener motores Honda, de otro modo, los tendríamos. El hecho de que a Honda le lleve tanto –mejorar– es sorprendente. Nunca lo habría imaginado”.

La decisión de continuar con Renault por parte de Red Bull, bajo la marca Tag Heuer, ha dado a la escudería una mejora significativa, por no hablar de una evolución constante de las prestaciones del motor, situación que a fecha de hoy en Honda es impensable.

bbc.com

Continuó Marko comentando que a fecha de hoy se les puede considerar como la tercera escudería por detrás de Mercedes, que  posee el mejor paquete chasis-motor, y que solo pueden ser igualados en carrera por Ferrari. Para el expiloto austriaco Mercedes tiene una ventaja innegable en carrera, y es que pueden exprimir su motor durante seis o siete vueltas de tal forma que pueden escaparse.

Para terminar Marko declaró que la desaparición del sistema de Tokens es una “bendición” ya que permiten que los demás equipos puedan seguir evolucionando de tal forma que Mercedes no se les escape hasta un punto completamente inalcanzable gracias a sus recursos económicos y técnicos, y como ejemplo puso a Ferrari en Australia.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil