Fórmula 1

Para Renault, ha sido una «separación feliz» con Red Bull

Published

on

Renault esperaba mantener a Red Bull en sus libros de clientes junto a McLaren pero, con el divorcio confirmado ahora, el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, cree que el equipo de Enstone puede concentrarse más en el éxito de su propio equipo.

La relación entre Red Bull y Renault, que ha demostrado ser exitosa y que se ha fracturado casi en la misma medida, terminará después de más de una década al final de esta temporada después de que Red Bull eligió cambiar a Honda para 2019 y 2020.

formula1.com

«Creo que es bueno que sigamos adelante», dijo Abiteboul a Sky Sports.  «Cuando Renault regresó en 2015 quedó claro que en algún momento, tendría algún impacto en la relación con Red Bull. Por lo tanto, hasta cierto punto, es el último elemento de nuestra estrategia que pasó de ser un proveedor de motores hace un par de años y ahora ser un equipo constructor.”

“Eso nos permitirá enfocarnos en el equipo de trabajo. También Red Bull ha encontrado un camino a seguir con un nuevo socio como Honda, lo que creo que es un estado que les importaba mucho. También es una gran noticia para Honda que encontró una base de clientes que es buena y lo suficientemente fuerte como para justificar el coste de estar en la Fórmula 1, y lo verán por sí mismos.»

«Creo que es una situación feliz para todos». Así califico el jefe de Renault las sensaciones al terminar la fructífera relación entre los austriacos y el constructor francés. Christian Horner, director del equipo de Red Bull, dijo que su decisión posterior de irse con Honda para 2019 fue basada en los detalles de ingeniería.

Abiteboul acepta que Honda está progresando, pero también lo está haciendo Renault, aunque el equilibrio de poder a largo plazo entre las dos compañías sea más difícil de predecir.

«Creo que está hablando de lo que puede suceder en el futuro y es difícil estar en desacuerdo sobre lo que tal vez va a suceder, tal vez en el futuro. Ya veremos», dijo Abiteboul. «Pero será difícil ver lo que habrían hecho si se hubieran quedado con Renault».

«Lo que puedo decir es que también es un plan que está sucediendo de la manera que se suponía que era. Lo que se acordó el año pasado con Helmut  y Christian fue que terminaríamos con Toro Rosso a finales del 2017 y con Red Bull, a finales del 18.»

Por otro lado, también hubo tiempo de preguntarle algo que a los españoles y miles de aficionados alrededor del mundo les causa preocupación ¿Que pasará ahora con Carlos Sainz y cómo puede afectarle este divorcio?

Carlos Sainz en el monoplaza de Renault. Vía: renaultsport.com

«Creo que es parte del paquete de indemnización del divorcio, ¡tenemos que hablar sobre Carlos! Pero, más en serio, es lo mismo: tenemos un contrato hasta el final de la temporada y sabemos que tienen una opción, que es bastante tarde en la temporada. Así que tenemos que entender cuáles son los planes de Red Bull en términos de pilotos”

“Comprendí al leer los comentarios de Christian que todo se pondrá en juego una vez que se confirme el motor, así que tendremos que ver cómo afecta a Daniel  y la alineación de Red Bull para el próximo año, que tendría un impacto en nosotros. Esto es lo primero que observaremos”.

Desde que Cyril representa los intereses de Renault es de sobra sabido que la relación entre él y Christian Horner no ha sido la mejor pero ¿mejorará ahora que ya no son socios?

«Estamos bien. Tenemos respeto pero somos súper competitivos y extremadamente leales a nuestra organización, él a Red Bull y yo a Renault. Creo que entendemos y apreciamos esa relación y estoy bastante seguro de que podremos tomar un poco de cerveza y reírnos de eso en el futuro».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil