Fórmula 1
Para Romain Grosjean, Pietro Fittipaldi aportará mucho a Haas
Pietro Fittipaldi fue anunciado como piloto de simulador del equipo Haas. Para Grosjean la contratación del piloto brasileño será una gran ayuda. Pietro se subirá al Haas en los test posteriores al GP de Abu Dhabi, carrera final de la temporada. «Necesitamos ayuda en el equipo, especialmente en el lado del simulador», comenzó diciendo el piloto francés. «Será bueno tenerlo, probará el auto en Abu Dhabi y podrá saltar al simulador y trabajar en la correlación. Cuando lo obtengamos, está bien y listo para funcionar».
Sobre el coche 2019, en el cual todavía están trabajando, el piloto francés cree que el trabajo en el simulador será crucial: “Todavía estamos trabajando en los planes y asegurándonos de mejorar en la simulación. La correlación es la parte más difícil de hacer bien y la que necesita hacer antes de realizar cualquier trabajo de configuración. Ha estado bien, hemos podido trabajar con él (pero) con los pilotos de carreras es difícil ir entre carreras», ha dicho Grosjean al respeto del trabajo en el simulador.
Pietro, nieto de Emerson, ganó la Fórmula v8 3.5 en 2017. Ya había mantenido conversaciones con el equipo Haas a principio de año, pero un accidente en el circuito de Spa en la carrera inaugural del WEC, detuvo las negociaciones. El director del equipo, Guenther Steiner, dijo que se decidió que Fittipaldi sea piloto de simulador y reserva luego de una discusión sobre qué papel desempeñaría el piloto en el equipo.
«Hablamos de nuevo y decidimos usarlo el próximo año para las pruebas y el desarrollo del simulador porque necesitan mejorar. Debido a que somos jóvenes, necesitamos encontrar áreas para mejorar. Es por eso que el próximo año decidimos tener un programa donde nuestro programa de simulador sea lo mejor posible, para que el viernes podamos probar configuraciones y con desarrollos aerodinámicos, los pongamos primero con Pietro (en el simulador), y simplemente mejorar.»
Es bueno que apellidos como esté, estén en la Formula 1. Aunque a veces no pasa por el apellido. Haas tiene una buena base para mejorar y sin dudas ahora podrá tratar de desarrollar áreas débiles del auto.