Para Sebastian Vettel 2016 fue un año importante, donde Ferrari aprendió y mejoró
Sebastian Vettel, junto con su compañero, Kimi Raikkonen fueron los pilotos más rápidos a una vuelta en las dos semanas de test de la pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya. Las sensaciones que ha dejado la Scuderia son más que positivas demostrando un gran ritmo, tanto a una vuelta cómo en tandas largas, y haciendo gala de casi una perfecta fiabilidad del nuevo monoplaza, el SF70-H.
El alemán, una vez terminados los entrenamientos confirmo las sensaciones, y afirmo que el nuevo monoplaza tiene una buena base para poder pelear con Mercedes y RedBull. “Creo que estamos más bien preparados que el año pasado, ya que, pudimos dar una mayor cantidad de vueltas. En general, hemos mejorado en todo, aprendimos mucho del 2016, fue un año muy importante. Los resultados del año pasado no demuestran en su totalidad ese enorme trabajo realizado detrás del telón, pienso que ha sido muy, pero que muy importante para poder dar un paso hacia delante y espero que fuera lo correcto, pero no lo podremos saber hasta llegar a Melbourne, o al menos en las dos primeras citas”, explico el piloto de Ferrari.
Vettel, recordó como inició su etapa con los italianos, pero aunque el año pasado no fuera el mejor en términos estadísticos, cree que están en el camino adecuado para cumplir su sueño, convertirse en campeón con Ferrari. “2015 fue un año increíble para mí y el comienzo con el equipo, iniciando un camino con una misión, ganar. 2016 fue un paso atrás en términos de resultados, pero un gran paso en la organización interna del equipo”, afirmo el alemán.
Una vez terminados lo test de pretemporada, desde el equipo italiano no quieren escuchar que son favoritos para ganar, después de las declaraciones del año pasado, donde el presidente afirmo que en 2016 lucharían por el campeonato, y sin embargo, no ganaron ni una sola carrera.
“Si podemos estar peleando por el pódium en la primera carrera sería un magnífico resultado. Pero esto está muy, muy lejos. En términos de tiempo puede qué no tanto, aunque, todavía nos queda mucho por entender, aprender y crecer cada día más y más”.
“Por ahora no importa si fuimos los más rápidos aquí en Barcelona, no se ganan puntos por ello. Creo que la gente ve los tiempos y sacan sus conclusiones, pero lo importante es estar ahí, en ese rango, pero no hay nada que ganar en unos test”, concluyó él cuatro veces campeón del mundo.