Fórmula 1
Para Vettel, Ferrari estuvo lejos de Mercedes en todo el campeonato
Ferrari tuvo en gran parte de la temporada 2018, el coche más fuerte de la parrilla, derrotando a Mercedes en algunas carreras por un gran margen. Así todo no fueron capaz de hacerse con el título. Vettel habló sobre el nivel mostrado esta temporada, donde se vio un gran avance del equipo italiano. Lo único que se puede reprochar las malas decisiones del piloto alemán en los inicios de ciertas carreras y las evoluciones que presentó el equipo que no dieron el resultado esperado.
“Poder estar en la lucha por el campeonato es una buena posición. Obviamente, los años posteriores a mi último campeonato no han sido sencillos. Pienso que ha estado bien regresar en las últimas dos temporadas a una posición en la que puedo pelear por victorias y tener algo que decir en por el título. Pero, si nos fijamos en todo el campeonato, aún estuvimos demasiado lejos”.
En declaraciones realizadas en la gala de la FIA, Vettel dice que el bajón luego de Spa fue clave para perder el campeonato: “Todo tenía buena pinta y estaba todo igualado llegando a la mitad, e incluso quizás incluyendo Spa y Monza. Después de eso, creo que tuvimos un bajón significativo en nuestro rendimiento que obviamente nos complicó las cosas”.
Hamilton parece haber tenido la astucia para encarar una parte del campeonato donde Mercedes sufría con el rendimiento del coche, eso sumado a los errores del equipo italiano decantó el desenlace del título. “Tanto Lewis como Mercedes tuvieron una serie de carreras muy buenas, sumando muchos puntos y consiguiendo muchas victorias. La distancia fue aumentando bastante desde ese punto», ha dicho Vettel que siempre manifestó que Ferrari no fue el monoplaza más fuerte.
Las esperanzas en Ferrari se mantuvieron vivas hasta que fueron enterradas en México. Lo que parecía posible luego de un comienzo de temporada muy bueno con dos victorias en las dos primeras carreras y llegando al parón veraniego con cierta ventaja en el rendimiento no dio el resultado esperado.
«Siempre se tiende a creer y luchar hasta el final, así que hasta México no me di cuenta de que sería difícil e imposible una vez cruzamos la línea de meta. Hasta entonces, no nos fijamos tanto en los puntos, pero sabía que no iba a mi favor”, ha dicho Vettel, que según dicen volverá más fuerte en 2019.