WRC
Alta participación en el Rally de Turquía
Cincuenta y dos coches se medirán en las pistas de Marmaris para ver quién se lleva el Rally de Turquía, que vuelve al calendario del WRC tras 7 años de ausencia en el Campeonato del Mundo de Rally.
De estos 52 coches, 13 serán de la primera división. Hyundai contará con los habituales Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, actualmente en el liderato, y con Hayden Paddon en el tercer coche. El neozelandés no estuvo en Alemania, pero dejó buenas actuaciones en Cerdeña y Finlandia.
En Toyota y en Ford contarán con sus pilotos habituales con Tänak, Lappi y Latvala por parte de los nipones y Sébastien Ogier en busca de su sexto entorchado.
Citroën también pondrá un tercer coche en pista pilotado por el patrón del equipo Khalid Al Qassimi. Y para cerrar con participación privada, en este rally también veremos a Yazeed Al Rajhi con un Ford Fiesta WRC del año pasado. No veíamos al saudí por los tramos desde la prueba italiana.
El duelo que se avecina en WRC2 no tiene mucho que envidiar al de Neuville y Ogier. Tras no coincidir en todo el año y haber ganado entre los dos todas las pruebas disputadas excepto una, Jan Kopecky y Pontus Tidemand se medirán cara a cara por la corona del WRC2.
La diferencia entre ambos es aún más estrecha que en WRC. Solo 7 puntos separan al checo Kopecky del suizo y restan cuatro pruebas del mundial.
Quizá una de las claves para la alta participación de la prueba turca sea la recompensa para el vencedor. Más allá de los puntos y de la gloria de vencer en una prueba de primer nivel, el ganador del Rally de Turquía se llevará unas vacaciones.
Aunque suene a premio de concurso de la televisión, las vacaciones estarán a la altura de un crack del motorsport puesto que serán en un yate de 47 metros de eslora con todo lujo de equipamientos para visitar la Riviera Turca.