Fórmula 1
Pascal Wehrlein confiesa no estar preparado para el reto de pilotar en Mercedes
En una entrevista concedida a la publicación Motorsport.com, Pascal Wehrlein ha hecho autocrítica, confesando que comprende por qué Toto Wolff no le dio la oportunidad para saltar a Mercedes, tras la renuncia de Nico Rosberg.
Y es que, a pesar de que muy pocos dudan del talento de Pascal Wehrlein -una de las joyas de la cantera de Mercedes junto a Esteban Ocon- da la sensación que la llamada desde Mercedes podría haberle llegado demasiado pronto y que, apenas un año en una escudería tan modesta como la «difunta» Manor, no era suficiente bagaje para un reto de ese calibre.
Así pues, en dicha entrevista, Wehrlein reveló que mantuvo una conversación abierta con Wolff, quien le confesó que estaba indeciso porque pensaba que, quizás, era demasiado pronto para él.
«Eso es lo que dijo. Un año de experiencia no es suficiente. Fue bastante claro», confesó Wehrlein.
«Me dijo que pensaba que sería bueno que acumulase más experiencia, que un año no era suficiente ya que, especialmente en el segundo año, los conductores siempre experimentan un gran progreso», añadió.
La importancia de la decisión que tenía que tomar Mercedes no era en absoluto baladí. Estamos hablando del relevo de todo un campeón del mundo, por lo que en la firma alemana quisieron optar un piloto más experimentado.
Se buscaba pues, a alguien que supiese dónde están sus límites, algo que en palabras del propio Wehrlein, no era su caso.
«Creo que Mercedes buscaba tener listo un piloto y no sólo eso, un piloto perfecto, que conozca sus límites. Por el momento, no estoy en mi límite en el que podía estar, debido a la experiencia y eso es algo que está bastante claro», reconoció el alemán.
Eso sí, Wehrlein es plenamente consciente de que a nadie le amarga un dulce, de modo que si le hubiesen ofrecido ese reto, él lo habría aceptado sin reservas aunque es realista y sabe que le habría resultado difícil precisamente por esa falta de experiencia.
«Si la oportunidad está ahí, evidentemente que hay que aprovecharla. Por supuesto, que con un año de experiencia no he alcanzado mi cima y soy consciente de que iba a cometer errores. Es algo normal, si cuentas con cinco años de experiencia en la Fórmula 1 o incluso más sabes que tus errores serán menores si sólo tienes un año», añadió.
Por último, hay que reconocer que Wehrlein ha asumido con deportividad el posible revés que debió suponer no haber sido elegido. De hecho, el alemán no considera en absoluto una decepción el no haber llegado finalmente a la meta y ha apostado por continuar su formación en Sauber.
«Yo sabía que era uno de los candidatos, uno de los posibles conductores, pero no me concentro en eso. Yo no soy quien tomó la decisión por lo que he decidido centrarme en mi formación, lo que puedo hacer mejor para este año y luego esperar hasta que se tome una nueva decisión», concluyó Wehrlein.