Fórmula 1
Pascal Wehrlein: «La conducción en el DTM y la Fórmula 1 son totalmente diferentes»
Pascal Wehrlein ha vuelto al DTM esta temporada, y por todo lo alto. El piloto alemán, que militó en 2016 en las filas del equipo Manor, y en 2017 formó parte del equipo Sauber, ha vuelto a una competición que ya ganó en 2015, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en vencer en este certamen, imponiéndose a viejos conocidos como Timo Glock, Gary Paffett, Paul di Resta o Adrien Tambay, hijo del ex-piloto de Ferrari Patrick Tambay, quien logró un título de constructores en 1983 junto con René Arnoux para la escudería del cavallino rampante.
El alemán ha comenzado su andadura en el DTM con buen pie, logrando un podio y quedando por detrás de su compañero en Mercedes Gary Paffett (expiloto de pruebas de McLaren durante muchos años) y del piloto de BMW Marco Wittmann.
«Marco me adelantó durante la última parada, pero no me afectó mucho en mi manera de afrontar la carrera, porque daba ya por hecho que iba más rápido que yo y que me iba a adelantar. No podía competir contra él porque somos el tercer coche más rápido, no el primero. Sin embargo, estoy contento con el resultado, bastante aceptable para ser mi segunda carrera en más de 900 días.»
Tras el podio en Lausitzring, en Alemania, Wehrlein ha reconocido que lo más difícil para él ha sido olvidarse del estilo de conducción que tuvo tanto en 2015 como piloto de pruebas de Mercedes como en 2016 y 2017 como piloto oficial tanto de Manor como de Sauber. «Después de dos años te olvidas de cómo funcionaba todo antes. El factor que me limita no es lo que han cambiado los coches desde 2015, sino el cambio que hay en la transición F1-DTM. El estilo de conducción es muy diferente y si quieres vencer aquí y vienes de la Fórmula 1 has de olvidarte de cómo conducías.»
Paul di Resta, comentarista ocasional en Sky Sports y expiloto de Force India, aunque también corrió para Williams una carrera el año pasado en sustitución de Felipe Massa, ha afirmado que Wehrlein tiene opciones de revalidar el título este año. «Es una amenaza tanto para los pilotos de Mercedes como para el resto de los equipos. Es duro venir de la F1 y aclimatarse de nuevo al DTM, pero Pascal es joven y viene con muchas ganas de demostrar de lo que es capaz.»