Fórmula 1

Pascal Wehrlein no desecha estar en Sauber la próxima temporada

Published

on

La academia del gigante germano Mercedes es amplia, y en ella cuenta con muchos de los futuros talentos del automovilismo, como Pascal Wehrlein, piloto que disputó su primera campaña en la máxima categoría de monoplazas en Manor, en 2016, sorprendiendo a los que no creían en él.

Tras estar en el DTM, campeonato de turismos alemán, el cual ganó, Pascal logró sus primeros puntos en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria con el coche menos competitivo de toda la parrilla, pero a partir del fin de semana en Bélgica tuvo que competir con otro de los protegidos de Mercedes, Esteban Ocon.

Pascal Wehrlein con el equipo Mercedes en un test. Vía: formula1.com

A esta lucha se le sumó la opción de promocionar al equipo ‘A’, cuando Nico Rosberg decidió retirarse como campeón. En dicha batalla estaba como uno de los favoritos, junto a Valtteri Bottas y Fernando Alonso, pero finalmente se optó por el finés, con lo que Wehrlein se quedó sin asiento tras la desaparición de Manor.

Pero no todo estaba perdido, ya que se le abrió un hueco en Sauber, donde ha estado todo el 2017 y afirma al portal Autosport que no le importaría estar un año más con ellos: «No puedo decir nada en este momento. Están conversando y yo nunca descartaría categóricamente continuar en Sauber en 2018. Nunca puedes decir nunca. Me gustaría estar en la Fórmula 1 y competir, y hay opciones para hacerlo. Mercedes lo hará todo lo que pueda para conseguirme un volante«.

Con esto deja entrever que su futuro seguirá ligado a la escudería suiza, la cual, a pesar de estar en el fondo de la parrilla, sirve para que los más jóvenes puedan demostrar sus dotes automovilísticas en la máxima categoría y así tener posibilidades de ascender a equipos con mayor nivel dentro del deporte, y negocio, que es la Fórmula 1 en la época actual.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil