Fórmula 1
Pascal Wehrlein no participará en el Gran Premio de China
Antonio Giovinazzi seguirá pilotando para el equipo Sauber de Fórmula 1 en el Gran Premio de China en lugar de Pascal Wehrlein, anunció el equipo suizo el lunes.
El italiano hizo su debut en la primera carrera de 2017, el gran premio de Australia, mientras que el piloto titular de Sauber Pascal Wehrlein decidió retirarse del evento.
Wehrlein se había perdido los primeros test de pretemporada en Barcelona después de un gran accidente en la carrera de campeones a principios de este año. El piloto alemán se lesionó la espalda en el accidente y se retiró del evento en Melbourne en medio de los temores de que sufriría para completar la carrera debido a las molestias a causa del accidente.
Sin embargo, Pascal insistió en que la decisión se basó en su condición física y que no podía hacer nada por su parte con la lesión recurrente.
Giovinazzi reemplazó a Wehrlein desde la tercera ronda de entrenamientos libres, calificando justo detrás de su compañero de equipo Marcus Ericsson y terminando en doceava posición en la carrera.
«Para mí lo más importante es que puedo entrenar intensamente para asegurar un rendimiento al cien por ciento por mi parte tan pronto como sea posible», dijo Wehrlein en una vista previa del equipo el lunes.
«Entonces estaré bien preparado para mi primer fin de semana de Gran Premio completo para el equipo Sauber. Tengo la esperanza de que esto sea en Bahréin, pero si no es así, entonces tomaremos el tiempo necesario hasta Rusia para asegurarnos de que estoy completamente preparado».
Sin duda alguna esta sera una nueva oportunidad de demostrar su potencial en la pista para el piloto italiano de Ferrari y subcampeón de las GP2 Series 2016, Antonio Giovinazzi mientras Pascal Wehrlein sigue recuperándose y entrenando para estar preparado para competir con éxito con Sauber en un futuro cercano.