Fórmula 1
Pascal Wehrlein no quiere abandonar la categoría reina
La Fórmula 1 está en constante movimiento, cambiando las alineaciones de los equipos que se enfrentan en pista, incluso antes de que se finalice la temporada. Jóvenes promesas que llegan al volante de un monoplaza de esta categoría por primera vez y otros tantos talentos que quedan ocultos en las sombras, para luego ceder su puesto a un piloto con mayor potencial.
Este es el caso de Pascal Wehrlein, que termina su contrato con Sauber y es consciente de que su asiento para 2018 ya está destinado a otra persona, Charles Leclerc, quien acompañará a Marcus Ericsson en la temporada de 2018.
El piloto alemán se encuentra actualmente, buscando alguna forma de continuar en la categoría reina del automovilismo, pero depende del apoyo económico de Mercedes y, debido a la temporada poco brillante que ha presentado, su futuro se enfrenta a una dura realidad. Sin embargo, Pascal afirma que no ha podido demostrar todo su potencial, pues el bajo rendimiento de su Sauber no le ha permitido luchar en pista. Pese a todo, el alemán fue quien logró los únicos cinco puntos del equipo Sauber esta temporada.
En declaraciones al medio holandés GPUpdate.net, Pascal pone de manifiesto la poca competitividad de su Sauber C36, añadiendo que, pese a que España fue el mejor Gran Premio en cuanto a resultados, él, como piloto, tuvo mejores carreras en las que, por alguna razón, no brilló lo suficiente como para captar la atención de los que lo supervisan.
“Aunque hiciera una buena carrera, no se veía”, declaraba el alemán, inconforme con los resultados de sus actuaciones en cada uno de los Grandes Premios.
Sin embargo, Pascal también recibe apoyo en estos momentos en los que su plaza en la Fórmula 1 se tambalea. La ex-jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, ha manifestado su deseo de que el alemán continúe en esta categoría, pues asegura que el chico tiene potencial para convertirse en campeón, sólo necesita la ayuda y el equipo adecuado.