Fórmula 1
Pascal Wehrlein no seguirá en Mercedes en 2019
Tras seis temporadas en las que Pascal Wehrlein ha cosechado grandes logros para Mercedes a nivel del mundial de turismos, el piloto alemán y la marca alemana han decidido que Pascal no renovará, lo que propicia que abandone la marca germana nada más finalizar el año. Pascal ha logrado grandes gestas en el DTM, como convertirse en el piloto más joven en debutar en Mercedes en 2013, el piloto más joven en ganar una carrera en 2014, y el más joven en vencer el campeonato del DTM en 2015.
Dicha victoria le llevó a debutar en Fórmula 1 en 2016 a los mandos de un Manor que no era nada competitivo, lo que propició que Pascal fuera capaz solo de sumar un punto en Austria. En 2017, Wehrlein pasó a pilotar para Sauber, puntuando en dos carreras, España y Azerbaiyán. Tras no poder conseguir un asiento para la temporada 2018, Wehrlein volvió al DTM, y es ahora mismo octavo en la clasificación de pilotos.
«Mi contrato con Mercedes finaliza al acabar la temporada y hemos decidido conjuntamente que no continuaré más en el equipo. Estoy hablando con otros equipos para buscar nuevos retos de cara a la próxima temporada. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me ha brindado Mercedes, desde que me reuní con Norbert Haug en 2012 hasta que cumplí mi sueño de ganar el DTM en 2015, pasando por momentos como el día que le comuniqué a Toto (Wolff) que quería correr en el DTM y no en la F3. Todo esto me abrió las puertas a correr con Manor y Sauber. Quiero agradecer a todo aquel que me ha apoyado desde Stuttgart, Brackley o Affalterbach. Ahora, toca dar el próximo paso.»
Toto Wolff ha dicho que la no renovación de Wehrlein es ideal para seguir dando pasos adelante en su carrera automovilística. «Nuestro programa de jóvenes pilotos consiste en que nuestros pilotos busquen las mejores oportunidades posibles para seguir creciendo. Hemos decidido que Pascal, al no poder conseguir un asiento competitivo, no renovará para así darle una oportunidad de conseguir una plaza en otro equipo donde pueda cosechar mayores éxitos. Desde Mercedes le damos las gracias por todo y le deseamos lo mejor de cara al futuro.»