Fórmula 1
Pascal Wehrelin no descarta volver a la F1 en 2019
Después de haber perdido su asiento en Sauber, Pascal Wehrlein no descarta un potencial regreso a la F1 para 2019. El piloto alemán perdió su asiento cuando Sauber contrató a Charles Leclerc para que este año haga equipo con su ex compañero de equipo Marcus Ericsson.
Ya sin oportunidad en Sauber, Wehrlein regresará al DTM, donde ganó el título en 2015 antes de pasar a la F1. «Desafortunadamente no conseguí un asiento en la F1, pero el DTM siempre ha sido una opción. Es por eso que volver es relativamente fácil para mí».
El piloto alemán ha reconocido que perder su sitio en Sauber no es algo que lamente porque la decisión no estaba en su poder. «No pudimos recaudar 15 millones de euros para el año, lo que complicó seguir con ellos durante 2018. Es decepcionante pero así es el negocio de la F1».
A pesar de no conseguir los recursos necesarios, Mercedes le dará la oportunidad de permanecer en la Fórmula 1 como piloto reserva este año, y también podría combinar el DTM con la Súper Fórmula Japonesa. «Es muy posible que exista un programa adicional además del papel de reserva en la Fórmula 1.»
Aún y cuando su plan es regresar a la Fórmula 1 en el 2019, Wehrlein confiesa que es muy pronto para determinar cuál será el rumbo que tomará su carrera, no quitará el dedo del renglón hasta conseguirlo. «Volver al DTM me dará la oportunidad de volver a competir en una categoría en la que ya fui campeón y que de repetir, tendré la oportunidad de volver a la Fórmula 1 en mejores condiciones que las actuales»