Fórmula E
Pascal Wehrlein se lleva la Pole Position en el ePrix de París, en una clasificación muy apretada
Rowland saldrá segundo. El líder del mundial, Jerome D’ambrossio, saldrá en sexta posición.
El sábado de un ePrix de Fórmula E es un no parar. Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, se daba paso a la sesión de clasificación. Ya con el sol en pista y la pista completamente seca, los pilotos saldrían como siempre divididos en cuatro grupos de clasificación según sus posiciones en el mundial. Lucharían por colocarse entre los 6 primeros que se clasifican para la Superpole, disputada al final de la sesión.
En el primer grupo de clasificación era el turno de marcar sus tiempos para los primeros clasificados en el mundial dep ilotos. D’ambrossio, Di Grassi, Lotterer, Da Costa y Mitch Evans. Tras la vuelta de instalación y otra vuelta adicional de calentamiento, los pilotos se lanzaban suficientemente distanciados a realizar su única vuelta a potencia máxima de 250 kW.
Jerome D’ambrossio ha sido el más rápido del grupo con un tiempo de 1:00.699, seguido de Lotterer, Di Grassi, Da Costa y Evans. Entre los cuatro primeros ha habido escasamente dos décimas, pero Evans situaba a más de medio segundo de D’ambrossio. Todavía quedarían tres grupos de clasificación con una pista que mejoraba a pasos forzados, debido a la lluvia que ha caído a primera hora de la mañana, antes de los primeros entrenamientos libres.
A continuación era el turno del grupo 2 de clasificación. Turno para Sam Bird, Robin Frinjs, Daniel Abt, Edoardo Mortara y el piloto local, Jean Eric Vergne.
Robin Frinjs es el piloto que ha dado la sorpresa en el grupo al colocarse líder absoluto al final de este grupo. Daniel Abt se ha colocado en cuarta posición, Mortara sexto, Jean Eric Vergne séptimo y Bird octavo.
En el tercer grupo de clasificación rodarían dos de los grandes favoritos a llevarse la Pole Position hoy: los Nissan de Buemi y Rowland Además, era el turno de Vandoorne, Massa y Wehrlein.
Tras la vuelta de calentamiento, el primero en iniciar la vuelta era Rowland. El inglés se ponía primero, siendo más rápido que Frinjs, A continuación se pondrían Wehrlein y Buemi, monopolizando las primeras posiciones los miembros de este grupo. La vueelta de Massa sería suficiente para ponerse 6º por el momento, mientras Vandoorne ha realizado una vuelta muy mala y se ha colocado el último en la tabla.
En el último grupo de clasificación era turno de los dos Dragon Racing, los dos NIO, Paffet y Lynn. No ha habido sorpresas con los pilotos que van últimos clasificados en el mundial, excepto con el argentino Pechito López.
El de Dragon Racing había realizado el récord en el primer sector, siendo 3 décimas más rápido en ese punto. Sin embargo, en el segundo sector ha cometido un error y se ha ido a una escapatoria, perdiendo completamente sus opciones de entrar en la sesión de Superpole. Ninguno de los pilotos del último grupo ha entrado entre los seis primeros.
SUPERPOLE
Justo antes de la sesión de Superpole se ha levantado el viento y unos árboles situados sobre el primer sector han dejado pólem y restos de hojas sobre la pista. Esto ha provocado que los pilotos perdieran tracción.
En primero en rodar ha sido Massa, perdiendo mucho tiempo en el primer sector y realizando una vuelta mala, 1:01.217.
En segundo lugar rodaba D’ambrossio. El belga ha perdido aún más tiempo que Massa en el primer sector, y aunque lo ha mejorado en los otros dos, no ha conseguido superar al brasileño y se quedaba una décima por detrás.
A continuación Robin Frinjs realizaba una vuelta sensacional, poniéndose primero a casi medio segundo de Massa. Después iba Buemi. El suizo ha conseguido superar a Frinjs por tan solo 25 milésimas.
Wehrlein era el siguiente en calificar. Ha marcado récord de tiempo en los tres sectores y una vuelta de 1:00.383. Le ha sacdo 4 décimas a Buemi. Por último, Rowland ha realizado una vuelta brillante. Se ha pesar del récord en el primer y tercer sector, no ha podido mejorar el tiempo de Wehrlein. Se ha colocado segundo.
Este será el orden de salida, pendiente de que se anuncien posibles sanciones.