Fórmula 1
Pascal Wehrlein, sobre las negociaciones con Ferrari: «Todavía no hay nada confirmado»
Tras estar toda su vida vinculado al automovilismo alemán, Pascal Wehrlein tiene cada vez más papeletas para abandonar su rol de piloto probador de Mercedes. Tras el fichaje de Esteban Ocon por los de Brackley, Pascal ha concedido una entrevista en Marruecos, donde está a punto de debutar como piloto de Mahindra en la Fórmula E, en la cual ha hablado respecto a los rumores que lo asocian con un posible fichaje por Ferrari, que implicaría que Pascal estuviera a los mandos del simulador de Ferrari en Maranello.
Por de pronto, Ferrari este año no dispone de ninguno de los dos pilotos con los que contaba el año pasado para probar el simulador, debido al fichaje de Antonio Giovinazzi por Sauber como piloto titular, y la vuelta a Toro Rosso de Daniil Kvyat, a quien se le ha concedido una segunda oportunidad.
Pascal ha dejado abiertas las puertas también a correr en otra competición como titular más allá de la Fórmula E: «Puede ser que corra en alguna otra categoría a lo largo de este año, pero por de pronto no puedo anunciar nada porque tampoco está confirmado”, ha afirmado el alemán, que explica las ventajas de la decisión que ha tomado este año de correr en esta categoría.
«Algo realmente positivo sobre la Fórmula E es que, además de correr como piloto titular en una competición realmente prestigiosa, tienes margen de sobra para participar en otros proyectos. La temporada empieza y termina pronto, por lo cual puedo participar en otras competiciones. Todo lo que implique sentarme a correr con un coche cada fin de semana me vale. Es por esto último por lo que me he decantado por correr aquí.»
Recordemos que, tras perder su asiento en Sauber en 2017, Wehrlein optó por volver al DTM durante una temporada, competición que ya ganó en 2015 y en la que se coronó como el vencedor más joven de todos los tiempos, y está acostumbrado a correr para diferentes categorías. «Me es fácil cambiar entre categorías, he ido alternando entre muchas de ellas en los últimos cinco años. Soy muy joven, tengo tan solo 24 años, y me quedan muchos años por delante. Este año comienza un nuevo capítulo, y veremos en qué proyectos me involucro. Será interesante, eso seguro.»