Fórmula 1

Pastor Maldonado es consciente de que sus oportunidades en la F1 han quedado atrás

Published

on

Reapareció en el automovilismo profesional el ex piloto de Williams y Lotus Pastor Maldonado, tras poco más de dos años fuera de toda actividad profesional habló sobre su futuro y expectativas, también dejó claro que cree que sus posibilidades de regresar a la Fórmula 1 se han alejado permanentemente.

El hombre que le dio a Williams su último triunfo en la F1 (Gran Premio de España 2012), confirmo su presencia en el WEC como piloto del equipo DragonSpeed ​​en la categoría de LMP2. En declaraciones en Spa el fin de semana pasado, Maldonado dijo que estaba aprovechando el descanso en su «expansión de la familia», pero el venezolano de 33 años también reveló que la F1 era ahora un recuerdo lejano.

Pastor Maldonado

«No tengo ningún patrocinador o apoyo financiero de mi país como fue el caso antes. La situación de mis compatriotas es difícil, pero dado el clima en Venezuela, solo puede mejorar»declaró al diario belga The Last Hour.

A Pastor Maldonado siempre lo persiguió la polémica en su carrera como piloto de F1, a pesar de haber conseguido una victoria en el Gran Premio de España en 2012 batiendo al mismísimo Fernando Alonso y su Ferrari. Pastor es más reconocido en el mundo por su propensión a chocar, esta curiosa y hasta injusta (o no) fama de Maldonado provocó que fuese cuestionado sobre si Max Verstappen es su sustituto como el piloto más conflictivo en la F1.

Maldonado hablo las afirmaciones de que Max compartiese similitudes con ése estilo de conducción extravagante que mostró durante sus años en la F1.«Max es un piloto fantástico, Pero todavía es muy joven y por eso es normal que siga cometiendo errores. Necesita acumular experiencia, pero no es apropiado compararlo conmigo o con ningún otro piloto», agregó Maldonado.

Lo que es cierto es que la figura de Pastor Maldonado no pasa desapercibida para ninguno, para bien o para mal.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil