Indycar

Patricio O’Ward logra su primera victoria en IndyCar. Palou acabó séptimo

Patricio O’Ward se llevó su primera victoria en IndyCar tras hacer una carrera increíble. El español Alex Palou acabó la segunda carrera de Texas en séptimo lugar

Published

on

De nuevo un mexicano logra ganar una carrera de IndyCar. Esta vez el joven piloto Patricio O’Ward logra esta hazaña en la segunda carrera en Texas. Alex Palou acabó en séptimo lugar.

Se mostraba la bandera verde y ya tuvimos el primer sobresalto en un accidente fuerte entre varios pilotos. La peor parte se la llevó Conor Daly que dio varias vueltas de campana. Afortunadamente todos salieron ilesos. Tras limpiar todos los trozos que había en pista, se reanudó la prueba con Dixon al frente de ella con Palou segundo y con Harvey al acecho del piloto español.

Poco a poco algunos pilotos realizaban la primera parada en boxes, O’Ward y Dixon realizaron su parada y Palou haría lo propio una vuelta más tarde. Esto hacía que Dixon con ya temperatura en las gomas, viniera lanzado y se colocara al frente de la carrera, dejando en segundo lugar a Palou.

Se consumían las primeras cien vueltas, Dixon seguía al frente de la carrera con Alex Palou haciendo la goma con buen ritmo. Mientras por detrás, O’Ward le seguía costando adelantar a Harvey.

Al final O’Ward logró adelantar a Harvey e instantes más tarde este tuvo problemas con el buje en la rueda trasera derecha. Esto provoco la segunda bandera amarilla y todos los pilotos aprovecharon para entrar en boxes. Palou perdió cuatro posiciones en la parada.

En la reanudación O’Ward salió como un misil adelantando a Rahal y Power, llegándose a colocar segundo detrás de Dixon. Palou tuvo algún problema esta relanzada porque perdió varias posiciones, llegando a caer a la octava posición. A todo esto, Rahal se colocaba líder de carrera.

Teníamos carrera hasta en la calle de boxes, Dixon fue más rápido que Rahal, pero el estadounidense le adelantó después en pista. Roseqnvist provocó una nueva situación de bandera amarilla al perder el neumático trasero derecho.

Una vez ya con la carrera de nuevo en marcha con NewGarden al frente, Will Power tendría subviraje al ir por la zona sucia y rozaría el muro. Perjudicando su carrera al perder varias posiciones. Palou viajaba en octavo lugar defendiendo posición con Mclaughlin.

A 23 vueltas para el final el mexicano O’Ward se colocaba al frente de carrera tras robarle la cartera a NewGarden. Finalmente O’Ward logra su primera victoria en IndyCar, segundo NewGarden tercero Rahal. Alex Palou acabó en séptimo lugar.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil