Indycar
Patricio O’ward y Oliver Askew nuevos pilotos del Arrow Mclaren SP
El equipo Arrow Mclaren SP confirma su alineación para la próxima temporada de IndyCar. Y apuestan por dos pilotos jovenes.
El equipo Arrow Mclaren SP ha confirmado su alineación para la próxima temporada 2020 de la IndyCar. Mclaren apuesta por la juventud para su equipo, y por ello fichan al mexicano Patricio O’Ward y Oliver Askew.
El piloto mexicano Patricio O’Ward ya conoce lo que es el campeonato IndyCar, ya que disputó varias carreras este año con el equipo Carlin. Pero firmó un contrato con Red Bull para abondar el campeonato estadounidense, e irse a disputar la Super Formula Japonesa sustituyendo a Dan Ticktum. El objetivo del mexicano era obtener los puntos de la superlicencia para poder correr en F1, pero Red Bull rompió lazos con él tras no tener el éxito suficiente.
«No podría estar más feliz de estar con el equipo Arrow Mclaren SP para mi primera temporada completa en la IndyCar. He tenido grandes oportunidades durante el último año, pero esto es, con mucho, lo mejor que podría haberme pasado. Estoy deseando de que comience la temporada 2020″. Patricio O’Ward.
Por su parte Oliver Akew es el vigente campeón del campeonato Indy Lights 2019 que logró de la mano de Andretti Autosport, donde hizo una magnífica temporada obteniendo siete victorias, cuatro segundos puestos y otros cuatros terceros puestos.
«Unirme al equipo Arrow Mclaren SP para hacer mi primera temporada de IndyCar es un sueño hecho realidad. Este nuevo equipo reúne a tres grandes socios y es un placer representarlos. Es un nuevo desafió emocionante para mí después de lograr el titulo en Indy Lights. Estoy deseando que arranque la temporada.» Comentó Oliver Askew.
«No podríamos tener una mejor alineación para escribir este primer capítulo de la historia de Arrow Mclaren SP. Han demostrado sus habilidades en el camino hacia esta categoría, y merecen esta oportunidad de hacerlo a temporada completa. No tengo ninguna duda de que Oliver y Patricio es la mejor alineación para este equipo». Comentó San Schmidt, copropietario de Arrow Mclaren Sp.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a estos dos jóvenes talentos al equipo. Oliver y Pato representan la nueva generación de pilotos en la IndyCar, no tengo dudas de que formaran una buena dupla». Expresó Gil de Ferran director deportivo de Mclaren Racing.
A parte de esto el equipo Arrow Mclaren SP ha anunciado también que James Hinchcliffe no seguirá con ellos, aunque en el comunicado emitido por el equipo afirman de que el piloto canadiense tiene contrato con ellos pero es libre de buscar otras alternativas.
«James ha sido un gran embajador para nuestro equipo y para el deporte en los últimos cinco años. Nuestra historia se remonta a sus primeros días de Indy Lights y hemos estado durante mucho tiempo juntos. Lo más impresionante fue su decisión de volver a la competición después de su accidente en el 2015. Le tengo un gran respeto y me gustaría agradecerle todo su trabajo y logros durante este periodo y desearle lo mejor en el futuro». Declaró Sam Schmidt copropietario de Arrow Mclaren SP.