Fórmula 1
Paul di Resta el papel de Marko en Red Bull
El piloto francés, Pierre Gasly se estrenará en Red Bull como piloto titular en 2019. Paul di Resta, ex-piloto de Fórmula 1 ha manifestado que por más que el piloto llegue a la escuadra de la bebida energética, por orden de Helmut Marko este no debería confiarse porque en Red Bull tienen el antecedente de cambiar pilotos a mitad de temporada, tal es el caso del ruso Kvyat que perdió su asiento con el joven Max Verstappen.
El ex piloto escocés dijo que si bien Marko ha acertado con sus decisiones también hay que decir que somete a sus pilotos a una gran presión. «Si selecciona a alguien, entonces es que piensa que es serio, pero de todos los que seleccionó, también dejó caer a alguno, así que no tiene muchos escrúpulos. A algunos los echó y no estoy seguro de que lo merezcan. Él solo te da una oportunidad si siente que realmente lo mereces».
El asesor del equipo no usa la misma vara para todos, ya que pilotos como Buemi y Vergne no tuvieron el mismo tiempo para demostrar su talento. «Con Vettel, Ricciardo y Verstappen, no se puede decir que se haya equivocado mucho, pero no le dio tiempo suficiente a personas como Buemi y Vergne para que se desarrollen».
El otro tema sobre el cual di Resta hizo mención es la falta de pilotos que tiene el programa de jóvenes pilotos de la escudería austríaca, lo que hace que mantengan un asiento libre en Toro Rosso. «Mira la situación en la que está Mercedes con Esteban Ocon. Red Bull ha invertido mucho en Toro Rosso, pero siempre tienen la certeza de tener dos asientos y todo el éxito de Red Bull se basa en eso», ha expresado Di Resta.
Por su parte, Martín Brundle opinó que el programa de Mercedes y Ferrari está arrojando mejores resultados: «Red Bull comenzó con un gran programa de jóvenes pilotos, pero ahora ya no tienen pilotos. Ferrari y Mercedes tienen a pilotos jóvenes realmente sobresalientes».