Fórmula 1
Paul di Resta parece que no será piloto titular de Williams en 2018
Paul di Resta hará su debut en las 24 horas de Daytona en 2018 en la que será su primera carrera de resistencia. El piloto británico se une de esta manera al equipo que maneja Zak Brown en el campeonato IMSA y tendrá como compañeros a Will Owen y a Lando Norris, la joven apuesta de McLaren. Esto podría comprometer el regreso de Di Resta a la Fórmula 1, ya que vería interrumpido su progreso con Williams para correr en la mítica prueba norteamericana.
«Estoy deseando correr en Daytona con United Autosports«, afirma el escocés de 31 años, que jamás ha participado en una prueba de semejante exigencia : «nunca he corrido una carrera de 24 horas ni he corrido con un prototipo. Todo es nuevo para mí, estoy esperando al desafío. Participar en una carrera de 24 horas es algo que siempre he querido hacer antes de que Zak me preguntase«, añade.
Di Resta es consciente de su inexperiencia en el mundo de la resistencia, del mismo modo que su contacto con los prototipos ha sido nulo. Sin embargo, el ex-piloto de F1 está dispuesto a realizar varias pruebas con el equipo con el fin de tener una rápida adaptación: «tengo planeado hacer varios test de cara a la carrera para así poder integrarme en el equipo«.
Por su parte, Zak Brown confía en su apuesta personal con Paul: «aunque no ha pilotado nuestro coche antes, él ha acumulado muchísima experiencia en diferentes categorías. Estoy seguro que hará una buena carrera«, asegura Brown. Di Resta compitió tres temporadas en F1 y regresó puntualmente a la categoría en Hungría sustituyendo a Felipe Massa. Actualmente participa en el DTM junto a Mercedes y precisamente ha realizado unas pruebas con el equipo Williams de F1 esta semana en Budapest, aunque con la confirmación de su participación en las 24 horas de Daytona el próximo mes de enero, todo indica que su regreso al Gran Circo es cada vez menos probable.