Fórmula 1
Paul di Resta quiere pilotar un F1 en 2018
Paul Di Resta fue el encargado de sustituir a Felipe Massa el pasado Gran Premio de Hungría. El escocés confía en que su paso por la Fórmula 1 tenga continuidad. Por ello, espera ser una opción a tener en cuenta en el mercado de pilotos para la próxima temporada 2018.
El papel de Di Resta en este momento es ejercer como probador para Williams. Su trabajo se encuentra desarrollando el monoplaza en el simulador ya que la pareja titular es la formada por Felipe Massa y Lance Stroll. Por ello, la clasificación de Hungría le cogió por sorpresa ya que le avisaron que tenía que subir al FW40 con dos horas de antelación.
A pesar del abandono sufrido en carrera debido a un problema mecánico en su monoplaza, la actuación del piloto fue destacada. Tanto es así que el director técnico del equipo, Paddy Lowe, ha asegurado que lo tendrán en cuenta para la próxima temporada.
Uno de los aspectos que juegan en contra de di Resta es la edad. El escocés tiene 31 años y sabe de la dificultad que entraña este dato para formar parte de los pilotos titulares. “Es más sencillo si eres joven porque aun tienes tiempo por delante. Pero todavía tengo fuerza para seguir. Tengo que trabajar duro. Así se beneficiará el equipo y puede que llegue mi oportunidad”, ha comentado.
En la actualidad, Paul di Resta es piloto del DTM pero no esconde sus deseos de formar parte del paddock de la F1. “No puedo esconder que me encantaría volver a formar parte de este mundo. Es cierto que no es una decisión que pueda tomar. Lo único que puedo hacer es demostrar lo que puedo llegar a hacer. Veremos qué pasa en el futuro pero yo estaré listo en cualquier momento”, ha comentado Di Resta.