WEC
Paul Di Resta se estrenará en las 24 Horas de Le Mans con United Autosports
El ex piloto de F1 y Campeón 2010 del DTM, Paul Di Resta, tendrá la oportunidad de debutar en una de las pruebas de resistencia más icónicas dentro del automovilismo, puesto que competirá en las 24 Horas de Le Mans de la mano de United Autosports. El escocés compartirá su Ligier JSP217 LMP2 junto al joven Phil Hanson y Filipe Albuquerque.
No es la primera vez que Di Resta estará a los mandos del LMP2, ya que el piloto de Uphall inició su aventura dentro del mundo de la resistencia en las ya pasadas 24 Horas de Daytona correspondientes al WeatherTech SportsCar Championship, también corrió las 12 horas de Sebring donde consiguió una quinta posición junto a Alex Brundle y Phil Hanson. Además, tras confirmarse su temporada a tiempo completo dentro de United Autosports, Paul competirá en el Tequila Patron North American Endurance Cup que tendrá como evento principal las 6 Horas de Watkins Glen una semana después de Le Mans.
United Autosports ha decidido llevar dos coches a Le Mans por lo que junto al Ligier de Di Resta, Hanson y Albuquerque, habrá otro que además de contar con Will Owen y Hugo De Sadeleer, tendrá la estelar presencia del colombiano Juan Pablo Montoya, quién buscará de este modo ir a por la Triple Corona.
Por otro lado, Paul Di Resta se mostró contento y satisfecho tras enterarse que correrá en Le Mans: “Es una gran noticia continuar la asociación con todos en United y llevar a cabo las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que siempre he ojeado de cerca y ahora tengo la oportunidad en el momento adecuado para intentarlo. Será bueno competir con Phil nuevamente después de las 12 Horas de Sebring, que fue un éxito y estoy emocionado de ver cómo va todo con la colaboración de Filipe. Lo conozco desde hace mucho tiempo y él es un crédito para las carreras de resistencia. La tarea es ir y ganar, y por lo que me han dicho eso no es demasiado ambicioso. Haremos el mejor trabajo posible para apuntar a eso en la carrera”, señaló el escocés.
Zak Brown, dueño del United Autosports, no escatimó en elogios al británico y señaló su buena labor dentro del equipo: “Estoy muy contento de que Paul se una a nuestro equipo de 24 Horas de Le Mans. Ha realizado un trabajo fantástico en las carreras en Estados Unidos para United Autosports y sé que continuará en Le Mans. Él conoce el coche ahora, así que todo lo que tiene que aprender es el circuito, y estoy seguro de que lo hará rápidamente”, dijo.
Richard Dean, quien también es dueño y director general del equipo, se manifestó con buenas sensaciones acerca de la alineación de pilotos que presentaron para las 24 Horas de Le Mans: “Ahora tenemos dos excelentes alineaciones de pilotos para Le Mans. Tenía muchas ganas de llevar a Paul en nuestro auto para la carrera después de su actuación en Daytona. Su manejo en Sebring también lo confirmó, se ve como un piloto experimentado de autos deportivos, pese que Sebring fue solo su segunda carrera de autos deportivos. Paul realmente encaja bien con el equipo y ha hecho una contribución positiva a lo que estamos tratando de lograr aquí. Estoy emocionado por Le Mans: cruzamos los dedos para que podamos tener un buen resultado como en 2017, y tal vez incluso que nos vaya mejor y llegar al podio”. Concluyó.
La edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 15:00 el sábado 16 de junio y promete contar con muy buenos condimentos.