Fórmula 1

Paul Di Resta se une a la lucha por un volante en Williams

Published

on

Paul Di Resta tuvo la gran oportunidad de volver a sentirse piloto durante el pasado GP de Hungría, cuando tuvo que subirse al monoplaza de Felipe Massa para reemplazar al brasileño, que causó baja de última hora por enfermedad.

Pues bien, el piloto escocés -piloto reserva de Williams estos dos últimos años- quiere usar esa actuación como aval para postularse en su lucha por un volante en la firma de Grove para la próxima temporada, habida cuenta que no está nada clara la continuidad de Felipe Massa de cara a 2018, tal y como ha reconocido en una entrevista para Motorsport.com

Fuenet: F1.com

Desgraciadamente para Di Resta, su actuación no fue todo lo brillante que cabía esperar, dado que tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos en su monoplaza. Sin embargo, nadie duda de lo meritorio que supuso tener que pilotar un coche como el actual sin apenas entrenamiento a sus espaldas; todo lo más, unas pocas vueltas con el monoplaza de 2014 en un test y unas cuantas horas en el simulador en la fábrica de Oxfordshire.

Por ello, el equipo reconoció públicamente su labor, lo que ha supuesto un empujón muy importante en su carrera como piloto, además desde el punto de vista moral, dado que como el propio Di Resta ha admitido, sufrió un duro golpe tras su abrupta e inesperada salida como piloto titular de Force India en 2013 y su llegada al DTM al año siguiente de la mano de Mercedes, tarea que ha compatibilizado con su trabajo en Williams, desde que Claire Williams se acordó de él y le reclutó como piloto reserva en 2016.

Pues bien, en dicha entrevista, Di Resta reconoce no sólo que ha recuperado su apetito por volver a la Fórmula 1 sino que además no ha dudado en mostrar su agradecimiento a Williams por volver a hacerle sentir piloto, dado que el DTM, donde fue de más a menos, no ha colmado en absoluto sus aspiraciones.

«Sería erróneo decir que perdí el apetito pero cuanto más tiempo pasaba, más difícil se convertía. Creo que se me demostré a mí mismo que todavía puedo hacer mi trabajo, aunque nunca terminas de dejar de creer. Quizás eso mostró al mundo un poco más que, dada la oportunidad, era sólo una aspiración de lo que puedo hacer, con una oportunidad adecuada. Ahora me conocen lo suficientemente bien. He estado aquí durante más de un año y medio y he tratado activamente de involucrarme lo más que he podido, algo que seguiré haciendo», aseguró Di Resta.

Por otra parte, preguntado por cómo ve su futuro en la Fórmula 1 a corto plazo, el escocés se ve plenamente capacitado para sentarse a los mandos del Williams la próxima temporada. Un volante que, viendo cómo están las cosas, parece que va a estar bastante cotizado, sobre todo si, como da la sensación, Felipe Massa no seguirá el próximo año.

“Estoy centrado en el DTM junto con lo que hago en WIlliams, pero estar aquí es obviamente lo más grande. Recibí un muy buen feedback de todo el paddock, especialmente de Williams, cuando piloté el coche. Además, creo que estoy en una edad muy buena. He aprendido de mis errores del pasado y puedo hacer lo correcto. Estoy tratando de hacer todo lo posible para estar ahí. Es un momento importante para el equipo también», añadió.

Por último, Di Resta se refirió a su familia, tras su reciente matrimonio, como un nuevo motor para su carrera. «Necesito pensar que aún soy joven y puedo sentirlo. Tengo mucha responsabilidad sobre mis hombros con la familia, pero eso no cambia el hecho de que estoy ahí para hacer el trabajo que amo. Ellos están detrás de todo lo que he hecho y hago, dedico mi tiempo en consecuencia para conseguir el equilibrio perfecto entre ambos».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil