Fórmula 1

Paul Ricard reasfalta y cambia la entrada a boxes

El circuito de Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia desde el año pasado cuando el país galo recuperó su presencia en el Mundial de Fórmula 1, ha realizado modificaciones en la pista.

Published

on

El circuito de Paul Ricard, sede del Gran Premio de Francia desde el año pasado cuando el país galo recuperó su presencia en el Mundial de Fórmula 1, ha realizado modificaciones en la pista. La primera, y más notable para el espectador, es la reubicación del carril de entrada a boxes. Hasta ahora la entrada se situaba después del último viraje. Una curva de derechas con la entrada a boxes a la derecha de la recta.

Los pilotos manifestaron el riesgo que suponía (de hecho, durante el gran premio se redujo la velocidad del carril de boxes a 60 km/h) y la organización ha decidido construir una nueva entrada situada antes de la última curva. Se prevé que los trabajos de construcción finalicen en marzo.

f1.com

La segunda modificación es el reasfaltado de todas las curvas del trazado de Le Castellet: “Sólo las rectas se mantienen como estaban. El nuevo asfalto es de una calidad impecable, así que asumimos que los problemas serán resueltos” comentó Stephane Clair, el director de la pista.

Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, visitó las instalaciones este viernes para inspeccionar los cambios en el asfalto. Tendrá que volver cuando acaben las obras de la entrada a boxes para dar el visto bueno y garantizar la seguridad del gran premio. Con estas modificaciones la dirección de Paul Ricard espera resolver todas las inquietudes de los pilotos, que se mostraron muy críticos con las dos áreas en las que el equipo de Clair ha trabajado este invierno.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil